Negocio | Noticias | 16 JUL 2018

Everis aumenta sus ingresos un 14%

España, que crece un 10% y supera los 600 millones de euros, se mantiene como su mercado con mayor volumen de facturación.
everis
Redacción

 

Si en su anterior año fiscal la consultora Everis sobrepasó los 1.000 millones de euros de facturación, en este ejercicio ha vuelto a registrar números positivos. Y lo ha hecho creciendo un 14% hasta llegar a los 1.173 millones de euros y con un EBITDA de 92 millones.

Por sectores, la banca representa un 33% de sus ingresos, seguida de sector público y sanidad (18%), industria (16%9, telecomunicaciones (15%), utilities (10%) y seguros (8%).  Y, por tipo de servicios, la transformación digital ya supone un 30% frente a los servicios de consultoría de tecnologías de la información (25%), mientras que lideran la tabla los contratos de outsourcing y BPO con un 45%.

Asimismo, el mercado europeo sigue siendo el principal motor de crecimiento de la empresa llegando a los 850 millones de euros, lo que represente un aumento del 22% en comparación con el año anterior. España se mantiene como el mercado un mayor volumen de ingresos, con una crecida del 10% superando los 600 millones de euros. En cuanto al mercado americano, Everis ha cerrado ejercicio con 315 millones de euros siendo Chile y Argentina las geografías que han experimentado mayor desarrollo.

Desde la consultora, analizan este éxito mediante “la capacidad para dar respuesta a los proyectos de transformación digital de los clientes, gracias a la evolución en el desarrollo de nuevos productos y a la creación de alianzas con el ecosistema innovador”. En este sentido, ha destacado la inauguración de Living Lab, un espacio de  co creación con empleados, clientes, socios tecnológicos, emprendedores e instituciones académicas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios