Negocio | Noticias | 07 JUN 2018

Facebook compartió datos con fabricantes chinos

Según The New York Times, Facebook habría dado acceso a al menos 60 fabricantes de dispositivos, algunos identificados como amenaza por la inteligencia estadounidense, sin obtener un consentimiento explícito.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Redacción

 

En un nuevo capítulo de la polémica de Facebook y la privacidad, la compañía ha reconocido tener varios acuerdos de intercambio de datos con firmas chinas las cuales se benefician de cierto acceso a la información de los usuarios para crear nuevas experiencias de la red social en los smartphones que fabrican. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg, ha señalado, por su parte, que esos datos que se comparten permanecen en los dispositivos de las personas y no en los servidores de las empresas.

Según The New York Times, Facebook habría dado acceso a al menos 60 fabricantes de dispositivos sin obtener un consentimiento explícito. La controversia se agudiza si tenemos en cuenta las rivalidades, al menos en el mercado tecnológico, entre China y Estados Unidos y que entre esas compañías se encuentran varias, como Huawei, una empresa a la que la inteligencia estadounidense ha identificado como una amenaza para su seguridad.

En declaraciones a la BBC, un portavoz de Huawei ha explicado que, igual que hacen los principales proveedores de smartphones, la compañía ha trabajado con Facebook  para hacer que los servicios de la red social sean más prácticos para los usuarios. “Huawei nunca ha recopilado ni almacenado datos de usuarios de Facebook”.

Desde Facebook no han tardado en apuntar que nunca han violado la privacidad de los usuarios ni de los reguladores nortemaericanos. “Hemos trabajado, junto con otras muchas compañías tecnológicas de Estados Unidos, con fabricantes chinos para integrar nuestros servicios en sus teléfonos”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios