Negocio | Noticias | 10 ABR 2018

Francisco Bermúdez, nuevo consejero delegado de Capgemini en España

El directivo sustituye al portugués Paulo Morgado, que ha estado al frente de la filial española desde hace cuatro años y seguirá vinculado al grupo realizando otras funciones.
Francisco Bermúdez, nuevo consejero delegado de Capgemini en España
Redacción

Paulo Morgado aterrizó en la filial ibérica de Capgemini hace cuatro años, en los que la empresa ha estado inmersa en todo un proceso de transformación. Concluida esta etapa la consultora de origen galo ha nombrado a un nuevo directivo al frente del negocio español: Francisco Bermúdez, un hombre de la casa, que ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el mundo de la consultoría de sistemas de información y en el Grupo Capgemini, donde lleva 22 años vinculado especialmente a la gestión de operaciones, tecnología y servicios cloud, siendo miembro del comité ejecutivo para España desde 2006.

La misión de Francisco Bermúdez será, reza un comunicado de la compañía, “impulsar el crecimiento de Capgemini en España y consolidar su posicionamiento en el nuevo ámbito digital”. Capgemini abrió oficinas en España en 1975; aquí cuenta con unos 4.000 empleados repartidos en tres centros de desarrollo en Valencia, Asturias y Murcia y oficinas centrales en Madrid y Barcelona.

Hasta la fecha y desde hace cuatro años, Francisco Bermúdez era director general adjunto de la unidad de Servicios de Infraestructuras Cloud (‘Cloud Infra’) para el Sur de Europa, además dirigía la Unidad de Infraestructuras de Capgemini España, con base de trabajo en Madrid y París. Anteriormente, ocupó otros cargos de responsabilidad en el mercado español, como director general de Operaciones o director general de Tecnología. Es un experto en la gestión y transformación tecnológica de grandes compañías y su orientación a resultados.

Bermúdez es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad EINEV de Yverdon (Suiza) y ha realizado un Programa de Dirección General (PDG) por el IESE Business School (Madrid) y un Executive Program en gestión y administración de empresas por la Stanford Graduate School of Business (EE. UU.).

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios