Negocio | Noticias | 22 FEB 2013

HP gana 1.200 millones de dólares en su primer trimestre

La empresa que preside Meg Whitman experimentó durante el primer trimestre unos beneficios netos de 1.200 millones de dólares, un 16% menos que un año antes.
HP Folio 13
COMPUTERWORLD

HP ha alcanzado durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013, cerrado el 31 de enero, unos beneficios netos de 1.200 millones de dólares, un 16% menos que un año antes. Por su parte, la facturación de la compañía también cayó, aunque menos, hasta quedarse en 28.400 millones de dólares, un 6% inferior con respecto a 2012. 

 

"Hemos batido nuestra previsiones de beneficio neto por acción en 11 centavos. Queda trabajo por hacer para tener el crecimiento que queremos pero el plan que anunciamos el año pasado empieza a dar resultados", dijo la presidenta y consejera delegada, Meg Whitman.


Por su parte, el grupo HP Enterprise (que vende servidores, almacenamiento, redes y algunos servicios)  presentó una facturación total durante este trimestre de 6.980 millones de dólares. HP Software y HP Services anotaron caídas, del 2% y 7% respectivamente, mientras que hardware disminuyó un 3% (un 24% menos en cuanto a servidores Itanium) y redes aumentó un cuatro por ciento.


¿Brotes verdes en HP?

Como ya hemos mencionado, este es el sexto trimestre consecutivo de caída en beneficios y facturación para HP, tras un tormentoso año 2011 en que la empresa llegó a anunciar la escisión de su división de PSG para luego acabar rectificando.


Ahora, bajo el nuevo liderazgo de Meg Whitman, HP anunció un plan de reestructuración, que incluye la reducción de su plantilla en 27.000 personas, con el objetivo de ser más competitivos en cuanto a coste se refiere.

 

Pues parece que estos esfuerzos han comenzado a dar sus frutos, afirmó la propia CEO de HP en un comunicado oficial. La prueba de ello, explican desde la propia empresa, es que las ganancias pro forma para este trimestre fueron de 0,82 dólares por acción, un once por ciento menos con respecto a un año antes, pero mejor que los 0,71 dólares que los analistas financieros habían previsto.


"A pesar de que todavía hay mucho trabajo que hacer para generar el tipo de crecimiento que queremos ver, nuestro cambio está empezando a cobrar fuerza como resultado de las acciones que tomamos en 2012 para sentar las bases del futuro de HP", añadía Whitman en dicho comunicado. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios