| Noticias | 17 ENE 2013

HP tiene pretendientes para comprar Autonomy y EDS

Tags: Servicios
Meg Whitman, CEO de HP, ha dicho que no tienen interés en vender, al menos por ahora.
Computerworld

Varios pretendientes han expresado a HP su interés por comprar Autonomy Software y  su división de servicios de EDS, según un informe del Wall Street Journal. Este informe surge a raíz del supuesto escándalo contable de Autonomy  y por el informe de la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos en la recomienda a HP que se desprenda de alguna de las partes de su negocio que "no pueden ayudarnos a cumplir nuestros objetivos".



Si bien no se han dado a conocer los nombres de las compañías interesadas, Wall Street Journal señala que son varias las compañías norteamericanas que han mostrado su interés por Autonomy. También es verdad que estas mismas compañías han coincidió en señalar que el precio que HP pagó por Autonomy, 10.300 millones dólares, es muy elevado.

En cuanto a los posibles pretendientes para EDS, por la HP pagó 13.900 millones de dólares, van desde los grandes integradores de sistemas, como Deloitte, Accenture e Infosys, hasta los proveedores de software que buscan abrir una nueva línea de negocio.



Ante estos rumores, Meg Whitman, CEO de HP, ha dicho que los activos de Autonomy ni los de EDS están por el momento en venta.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios