Negocio | Noticias | 29 NOV 2017

HPE Discover: cómo simplificar la gestión de las TI

La compañía centra todos sus nuevos lanzamientos en ofrecer un Hybrid IT sencillo, con capas de gestión que permitan que los distintos elementos de la organización se entiendan y hablen entre sí para optimizar recursos y costes, valiéndose de tecnologías de inteligencia artificial.
HPE Discover 2017 Antonio Neri
Alfonso Casas

Simplicidad. Facilidad de gestión. Gestión multinube. Optimización de cargas de trabajo. Son algunas de las premisas de las nuevas soluciones anunciadas por HPE durante uno de sus eventos bianuales conocidos como Discover que este año está celebrándose en Madrid. Y todos los nuevos lanzamientos giran en torno al enfoque de la tecnología híbrida que plantea la compañía. Por este motivo, uno de los grandes anuncios ha sido HPE OneSphere, la primera solución de gestión multicloud, que ofrece una experiencia unificada de nubes públicas, nubes privadas e infraestructuras definidas por software. Como ha destacado José María de la Torre, director para el Sur de Europa y presidente y consejero delegado de HPE Iberia,OneSphere gestiona mediante un único panel de control, las diferentes cargas de trabajo con el fin de optimizar los costes de las organizaciones”. 

Uno de los retos a los que se enfrenta cualquier organización es la de poder optimizar la gestión de su infraestructura y servicios, que en la mayoría de las ocasiones, resultan especialmente complejas al utilizar diferentes proveedores cloud para cada caso, a lo que se le une la gestión de la nube privada. Con OneSphere, HPE consigue unificar todas estas tareas bajo una misma consola, de manera que los administradores de TI cuentan con un único punto de acceso para monitorizar sus aplicaciones y datos, garantizando la gestión con cualquier proveedor cloud de los que existen en el mercado.

HPE OneSphere ofrece una visión global y detallada de ltodos los recursos de TI asociados a las nubes públicas, privadas, así como los disponibles en los propios centros de datos

 

La plataforma se comercializa en modalidad SaaS (software como servicio) y sin hardware asociado. La solución funciona indistintamente en máquinas virtuales, en contenedores, con cargas de trabajo y con entornos de aplicaciones.

Predecir los problemas

El segundo gran lanzamiento ha sido Infosight, la joya de la corona tras la adquisición de Nimbel Software. En esencia, se trata de una plataforma de analíticas predictivas que traslada a los centros de datos la inteligencia definida por software. De esta forma, todo el portfolio de productos de la compañía se ve beneficiado con capacidad de predecir y prevenir problemas de infraestructuras antes de que ocurran. Con su desarrollo, HPE pretende abrir el camino hacia la creación de centros de datos autónomos para organizaciones de cualquier tamaño. InfoSight tiene la capacidad de poder analizar los millones de sensores que forman parte de los equipos y utilizar esos datos para evitar problemas asociados a almacenamiento, ejecución de aplicaciones o cargas de trabajo.

HPE InfoSight es un motor de recomendaciones basado en IA que permite prevenir y adelantarse a problemas asociados a la infraestructura

 

No menos importante resulta HPE GreenLake, el paquete de soluciones de pago por uso disponible para manejar las cargas de trabajo de los clientes, incluyendo el soporte de big data, backup, SAP HANA, bases de datos y edge computing. Los directivos de la compañía han destacado como se contemplan todo tipo de servicios, incluidos los financieros. La finalidad es que las organizaciones que deciden adoptar modelos de pago por uso, no pierdan el control por parte de los departamentos TI frente a modelos más tradicionales con menor velocidad y capacidad de respuesta. Las empresas se han dado cuenta de las ventajas que ofrecen estos entornos flexibles con capacidades similares a la nube. 

Dentro del apartado de supercomputación, otra área clave para HPE, la compañía ha dotado de nuevas capacidades a SuperDome Flex. Tras la adquisición de SGI, se han añadido capacidades analíticas a estos sistemas, además de dotarlos de una disponibilidad superior, con configuraciones de equipos que pueden escalar hasta los 48 TB.

Destaca la alianza anunciada con ABB, un partner estratégico para HPE con el que pretende abordar la transformación industrial digital con soluciones que abarquen todo el rango de computación requerido por las empresas, desde la captura de datos en los dispositivos IoT, hasta su traslado y gestión en la nube.

El fin de la era Whitman

Los lanzamientos fueron anunciados a lo largo de la jornada y durante la conferencia plenaria, con intervención en el estrado tanto de la que haya sido CEO hasta hace unos días, Meg Withman, como del que toma el relevo, Antonio Neri. Al finalizar, los asistentes asistieron a un cordial abrazo entre ambos, poniendo fin a la etapa de Whitman como máxima responsable de la compañía, a pesar de que continúe como consejera en la junta directiva. 

Durante su mandato desde que fuese elegida presidenta y CEO de HP en el mes de septiembre de 2011, muchos han sido los acontecimientos vividos, como la escisión de la compañía en HPE y HP Inc. en un movimiento estratégico para redefinir su posición en el mercado y su catálogo y fortalecer las operaciones de la compañía. Además, Whitman lideró también el ‘spinoff’ y las fusiones de los negocios empresariales y de software de HPE, así como varias adquisiciones estratégicas, entre las que destacan Aruba, SGI, SimpliVity y Nimble Storage. En los lanzamientos vividos ayer, muchas de estas tecnologías ya han sido integradas y han pasado a formar parte del porfolio de soluciones de la nueva HPE.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información