Negocio | Noticias | 16 OCT 2017

IBM quiere acelerar los pagos transfronterizos con 'blockchain'

El Gigante Azul anuncia una solución para acelerar los pagos globales gracias a un acuerdo con la 'startup' Stellar.org y la empresa de pagos KlickEx Group.
ibm blockchain

 

Mejorar la velocidad con la que los bancos clarifican y establecen las transacciones de pago globales sobre una sola red en tiempo real. Ese es el objetivo de IBM con la nueva solución que ha anunciado para el sector financiero y que agilizará los pagos transfronterizos de mano de dos socios colaboradores: la startup especializada en blockchain Stellar.org y la firma del mundo del pago KlickEx Group.

Desde IBM recuerdan que en la actualidad realizar pagos internacionales puede ser algo “costoso, laborioso y propenso a sufrir errores”. De hecho, las transacciones realizadas en diferentes monedas pueden requerir múltiples intermediarios y completarlas puede llevar días o semanas. El Big Blue, además, recuerda que el Banco Mundial ha aseverado que las iniciativas de modernización de pagos podrían mejorar el flujo de moneda y el comercio, así como ayudar a alcanzar el objetivo de extender los servicios financieros a mil millones de personas en 2020.

“Con la guía de algunas de las instituciones financieras líderes todo el mundo, IBM está trabajando para explorar nuevas vías de construir redes de pago más eficientes y transparentes de forma que la banca pueda realizarse en tiempo real, incluso en las partes más remotas del mundo”, en palabras de Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de Plataformas de Industria de IBM. “Hacer tecnologías distribuidas más interoperables es el último ejemplo del liderazgo de IBM en el rápido avance de blockchain”, añade. 

La solución ya procesa transacciones en 12 corredores de moneda en Australia y las Islas del Pacífico, Nueva Zelanda y Reino Unido. En el futuro, aseveran desde IBM, la nueva red de la compañía podría, por ejemplo, hacer posible que un granjero de Samoa pueda acceder a un contrato de comercio con un comprador de Indonesia. “Blockchain se usaría para grabar los términos del contrato, gestionar la documentación de la transacción, permitir al granjero obtener letras de crédito y finalizar los términos de la transacción con pago inmediato, haciendo que el comercio global sea transparente y fácil de usar”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información