Negocio | Noticias | 30 NOV 2017

Indra filializará sus actividades de TI

La operación forma parte del Plan Estratégico 2018-2020 por el cual prevé generar hasta 650 millones de euros de flujo de caja.
sede indra madrid
Redacción

 

Indra continúa sumida en un proceso de transformación como parte del plan que lanzó en julio de 2015. Una vez quemadas varias etapas, la compañía ha presentado su Plan Estratégico 2018-2020 por el cual filializará sus actividades de TI con el fin de mejorar la orientación a resultados, la agilidad y la flexibilidad estratégica.  Asimismo, se marca como objetivos seguir mejorando su porfolio de productos, acelerar la transformación comercial para convertirse en una empresa orientada a ventas y continuar mejorando la productividad para incrementar su competitividad y sus márgenes.

Con todo esto, la compañía prevé generar hasta 650 millones de euros de flujo de caja en este período. Indra asegura tener una economía saneada,  con una deuda neta situada en su nivel más bajo desde el máximo de 2015. Desde mediados de ese año y hasta el cierre de 2017 la firma ha generado un flujo de caja libre de 775 millones de euros, destinado al plan de reestructuración, la adquisición de Tecnocom, reducir deuda y nuevas inversiones.

Así, la compañía se ha fijado varios objetivos para 2020 como el crecimiento de ingresos, del EBIT en la tasa anual acumulada, generar entre 550 y 650 millones de euros de flujo de caja y un CAPEX de entre 150 y 200 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información