Negocio | Noticias | 03 MAR 2016

La banca impulsa los ingresos de GFT en 2015

El grupo supera los 370 millones de euros de ingresos consolidados, un 34% más frente a 2014.
sede GFT

El Grupo GFT acaba de anunciar sus resultados preliminares con una positiva perspectiva general: principalmente el crecimiento es el resultado de la demanda de soluciones para las regulaciones normativas en el sector financiero. Además, la transformación digital de los negocios, especialmente en banca, ha impulsado todavía más este crecimiento; específicamente en España, los ingresos por clientes nacionales han aumentado un 58% durante el pasado 2015.

 

Los ingresos orgánicos crecen un 20%

Los ingresos consolidados han aumentado en un 34% hasta 373,51 millones de euros durante 2015 en comparativa a los 279,24 millones del año anterior. Junto con el crecimiento orgánico (del 20%), las nuevas adquisiciones le han dado un buen empujón a los ingresos (Rule Financial o Adesis Netlife S.L.), un total de un 20% de crecimiento orgánico. En el Reino Unido los ingresos aumentaron un 47%, mientras que en EE.UU llega al 42%.

“El sector bancario español es uno de los más avanzados de Europa en cuanto a transformación digital y movilidad. Por eso, los ingresos de nuestros clientes locales aumentaron en un 58% durante 2015”, señala Carlos Eres, director general de GFT en España.

Así, los ingresos de clientes españoles ascendieron hasta los 48,45 millones de euros en 2015 mientras que el año anterior se situaron en 30,65 millones de euros.

 

Focalización en el área GFT

El Grupo se centra ahora en su área de mayor crecimiento dedicada a servicios para el sector financiero y, por lo tanto, cuenta con una sola área de negocio (GFT). Los ingresos generados por esta área fueron de 373,46 millones de euros (año anterior: 279,22 millones).

"Esperamos que la demanda de proyectos para la implementación de los cambios de las regulaciones normativas en el sector financiero siga siendo alta en los próximos años. Hay indicios de que los bancos están invirtiendo más en la transformación digital de sus procesos de negocio”, afirma Ulrich Dietz, CEO de GFT Group.

 

El número de empleados crece hasta superar los 4.000

A 31 de diciembre de 2015, GFT Group tenía 4.050 empleados a tiempo completo, lo que representa un crecimiento del 29% en el 2015 (31 de diciembre de 2014: 3.131. El aumento de plantilla es resultado de la contratación de profesionales en especial en España, Brasil, Polonia y Costa Rica, así como de la adquisición de Adesis con 300 empleados en España y en México.

“La plantilla de GFT en España aumentó un 40% en 2015 respecto al año anterior, superando los 1.800 empleados aquí a finales de diciembre; además, vamos a necesitar contratar a 500 profesionales más en nuestras sedes españolas”, afirma Carlos Eres.

 

Previsiones para 2016

Las previsiones del GFT Group  son positivas, con una predicción de crecimiento de ingresos de hasta alcanzar los 410 millones de euros. Considerando que la demanda de soluciones para el cumplimiento de las regulaciones normativas en el sector financiero siga creciendo y que continúe la tendencia de la digitalización de procesos de negocio de los bancos, GFT Group prevé aumentar sus ingresos hasta obtener 800 millones de euros en el año 2020, con un margen EBITDA de alrededor del 12%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información