Negocio | Noticias | 14 ENE 2016

Las empresas españolas no aprovechan todo el potencial de DevOps

Tags: Software TI
Un estudio de CA Technologies revela que a pesar del alto grado de implantación de DevOps en las empresas españolas, estas no tienen enfoques estratégicos que permitan aprovechar todo el rendimiento de estas tecnologías.
CA_APIs
M. Moreno

Según un estudio mundial, el 69% de las empresas españolas preguntadas ya ha implementado DevOps en su estructura TI. Muchas compañías creen de vital importancia adoptar esta metodología que propone la integración total entre el ámbito del desarrollo del software y de las operaciones de TI.  Sin embargo, un informe de CA Technologies señala que estas empresas no aprovechan todo su potencial para impulsar su negocio. Asimismo, expone los aspectos necesarios para conseguir una implementación con éxito. La encuesta, realizada a 1.442 altos ejecutivos de TI, hace hincapié en la estrategia enfocada al negocio, la obtención de recursos TI cualificados, y en los controles clave como sinónimos de aprovechamiento de recursos en la implementación de DevOps.

“La encuesta revela que las organizaciones españolas no están aprovechando las oportunidades que ofrece la economía de las aplicaciones porque no están adoptando un enfoque de desarrollo de productos y servicios fluido y experimental”, asegura Rufino Honorato, CTO y director de preventas de CA technologies Iberia. “La interacción con los clientes, socios y proveedores cada vez se hace más a través de aplicaciones web y móviles, y servicios en línea. Para innovar con nuevas experiencias de cliente, ser más ágiles y aumentar los ingresos, las organizaciones necesitan entregar valor de forma más rápida y continuada”.

El 91% de los preguntados españoles cree que es necesario formular una estrategia y establecer objetivos para reflejar las prioridades del negocio, aunque solo el 40% ya la tienen. También, el 81% de las empresas españolas está de acuerdo en que es importante adquirir las capacidades necesarias dentro de TI. Sin embargo, tan solo el 22% dispone de ellas. Además, el 26% de las empresas han abordado una transformación cultural completa entre los equipos de desarrollo y operaciones. Estas respuestas dejan dudas acerca del aprovechamiento de DevOps de las compañías. Así, la mayoría de las que dicen haber adoptado esta tecnología aseguran que aún hay mucho camino por recorrer en áreas de controles y facilitadores como infraestructuras y herramientas.

“Significativos beneficios” para los más avanzados

 

Un 13% de las organizaciones españolas encuestadas han adoptado DevOps en prácticamente todas sus áreas, siendo el segundo país europeo por detrás de Suiza (23%). El estudio revela que el 85% de las empresas europeas con altos niveles de implementación han obtenido “beneficios cuantificables significativos” en materia de recepción de clientes. El 76% ha logrado resultados similares en captación de clientes y el 68% ha conseguido nuevas fuentes de ingresos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información