Negocio | Noticias | 01 ABR 2016

Lenovo lanza una nueva línea de soluciones para los centros de datos empresariales

La nueva gama está compuesta por servidores, soluciones y programas de software orientados a mejorar y agilizar la gestión de las plataformas tecnológicas de las empresas
Lenovo centro de datos
Toñi Herrero Alcántara

Lenovo ha dado a conocer sus nuevas soluciones dirigidas a las empresas formada por  servidores, soluciones y programas de software orientados a agilizar los procesos, reducir costes y simplificar la gestión de las plataformas de TI. Estos servidores integrarán los procesadores Intel Xeon que han dado a Lenovo seis récords mundiales  en cuanto al rendimiento de bases de datos, virtualización, informática de alto rendimiento y cargas de trabajo.

“Nuestra gama de servidores y soluciones, que hemos mejorado totalmente, ayuda a nuestros clientes a agilizar sus decisiones de negocio, maximizar el tiempo de funcionamiento de sus centros de datos y simplificar la gestión de sus plataformas de TI. Con seis nuevos récords mundiales, los servidores de Lenovo operan más rápido que otras soluciones similares que encontramos en el l mercado, en lo que a virtualización, centros de datos, tecnologías de alto rendimiento y tareas más frecuentes se refiere. Este incremento de la velocidad, combinado con las mejoras de nuestra potente herramienta de gestión Lenovo XClarity, permiten a los clientes no sólo acelerar el rendimiento de sus sistemas sino reducir significativamente el tiempo de despliegue y gestión”, explicó Madhu Matta, vicepresidente de la división de servidores, almacenamiento y soluciones de Lenovo Data Center Group.

Entre las novedades que presenta esta nueva línea de Lenovo se incluyen servidores de uno y dos sockets tanto en rack como en torre, sistemas blade integrados, sistemas informáticos densos de alto rendimiento (HPC), software de gestión de sistemas y soluciones desarrolladas junto con proveedores de software independiente (ISVs).

Dirigido a las pymes, oficinas remotas y entornos distribuidos se ha anunciado el servidor en rack de 1U con un solo procesador System x3250 M6 para las mejoras en tareas como correo electrónico, impresión o tareas de punto de venta de los distribuidores.

También se han presentado servidores mejorados para la gestión de cargas de trabajo tanto de grandes corporaciones como de pequeñas empresas, optimizados para Cloud, Big Data y analíticas. Estos servidores integran funcionalidades avanzadas con las que se optimizan los tiempos de funcionamiento y funcionalidades de eficiencia energética que ayuden a las empresas a ahorrar energía y costes.

Los servidores de dos procesadores contarán con XClarity, una herramienta que simplifica la gestión de los sistemas mediante una monitorización, configuración, actualización y optimización del consumo de energía automáticas. XClarity da acceso a los servidores desde cualquier dispositivo móvil y reduce los procesos de implementación además de ahorrar tiempo.

Lenovo cuenta en su portfolio con una amplia gama de soluciones basadas en la nube, el Big Data o los centros de datos, todas ellas acompañadas del servicio de soporte global Lenovo Services.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información