Negocio | Noticias | 13 DIC 2017

Lenovo quiere asaltar el liderato del mercado de ordenadores en España

La compañía ha celebrado el 25 aniversario de ThinkPad, su producto icono.
alberto ruano, lenovo
M. Moreno

 

El producto icono de Lenovo, el ThinkPad, cumple 25 años y la compañía ha aprovechado la celebración de la efeméride para hacer balance de su negocio en Emea e Iberia y sacar músculo ante los retos del mercado. Es más, Alberto Ruano, director general de la compañía en Iberia, aseguraba ante la prensa que van a ser líderes en España “sí o sí”. Por el momento se encuentran detrás de HP. En la Península, y a pesar de que España pisa más fuerte (85% del negocio frente al 15% de Portugal), la compañía lidera el mercado de convertibles con un 44% de cuota de mercado, aunque ha descendido algunos puntos en los últimos meses, y ha crecido un 44% en el sector de la pyme. De igual modo, el segmento profesional aglutina el 40% de sus ventas y el de consumo el 60%. “Estamos en equilibrio porque la marca ThinkPad es muy fuerte en la gran empresa. Somos capaces de fabricar máquinas adaptadas a cada cliente. Hacemos más de 300 configuraciones personalizadas por trimestre”, aseveraba Ruano. “Y, en el plano de consumo ahora estamos en el segundo puesto en España, pero aspiramos a convertirnos en el número uno en cuestión de seis meses”.

En cuanto a Emea (Europa, Oriente Medio y África), el último trimestre ha dejado una cuota del 21% en el mercado de PC, lo que le hace ocupar la segunda posición. Pero, concretamente en el mercado de grandes empresas ha alcanzado el número uno al igual que en el de consumo. Francois Bornibus, presidente de Lenovo para Emea, ha marcado el objetivo de ganar un 0,5% de cuota de mercado en cada nuevo trimestre.

 

Nuevos tiempos, nuevos equipos

Bornibus, que ha desvelado que se lanzará una edición especial del ThinkPad por su 25 aniversario (aunque no en España), hablaba de los nuevos retos a las nuevas tendencias a las que “Lenovo se está adaptando”.  La familia ThinkPad promete adaptarse a una nueva fuerza de trabajo, copada por la generación millennial para 2020. Asimismo,  el lugar de trabajo físico se está diluyendo y los entornos colaborativos están cambiando. Sin ir más lejos, y según datos de la empresa, se espera que el gasto global en dispositivos de vídeo comunicación alcance los 11.400 millones de dólares en 2020. “Seguiremos apostando e invirtiendo en ThinkPad para estos nuevos entornos”, apostillaba 

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