Negocio | Noticias | 28 JUL 2015

Los ingresos consolidados GAAP de EMC llegan a los 6.000 millones de dólares

Tags: Actualidad
XtremIO aumenta sus ingresos en un 300% interanual y se mantiene en cabeza del segmento de mercado de all-flash arrays durante el segundo trimestre de 2015.
EMC sede
ComputerWorld

EMC ya tiene sus resultados financieros del segundo trimestre de 2015. La compañía generó un cash flow operativo de 1.000 millones de dólares y un cash flow libre de 647 millones de dólares; han cerrado el trimestre con 14.800 millones de dólares en efectivo e inversiones.

Los ingresos consolidados GAAP para este periodo suponen un crecimiento interanual del 2% y se sitúan en los 6.000 millones de dólares. Por su parte, los ingresos consolidados no GAAP del segundo semestre fueron de 6.100 millones de dólares, un 3% más que el mismo período del año anterior y un 8% más sobre una base de cambio constante.

Si se observan los datos del segundo trimestre por áreas de negocio, encontramos que la  facturación de EMC Information Infraestructure en este periodo aumentó un 1% interanual (crecimiento del 6% sobre una base de cambio constante). Los ingresos de la división Emerging Storage aumentaron un 49% interanual, con XtremIO, Isilon ySoftware-Defined Storage como líderes en ventas en su categoría. La facturación de XtremIO aumentó un 300% con respecto al mismo período del año anterior, y continúa en cabeza del segmento de mercado de all-flash arrays. En el negocio de Infraestructuras Convergentes, la facturación de Vblock y sus productos relacionados creció un 30% interanual.

“Aunque estamos muy satisfechos con muchos aspectos del segundo trimestre, sobre todo con la acogida en el mercado y el rápido crecimiento de nuestros productos más nuevos, también estamos constatando que los clientes están siendo más conservadores a la hora de renovar sus infraestructuras tradicionales cuando planifican sus transformaciones de TI”, ha comentado Joe Tucci, Chairman y Executive Officer de EMC.

En lo que respeca a los ingresos de Pivotal, aumentaron un 18% interanual y un 19% sobre una base de cambio constante. Pivotal está adquiriendo especial relevancia ya que los clientes están optando por sus soluciones en su camino hacia la transformación digital.

Por su parte, los ingresos GAAP en el segundo trimestre de 2015 de VMware crecieron un 4% interanual, y sus ingresos no GAAP un 10% (un 13% sobre una base de cambio constante).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información