Negocio | Noticias | 09 JUN 2017

Maxta pone la mira en España

Ricardo Miranda, exdirector general de Nortel y de Tellabs, afronta ahora el reto de evangelizar sobre la hiperconvergencia y la propuesta de Maxta en este mercado emergente.
Maxta presentacion 2017
Ricardo Miranda, director de Ventas de Maxta en España.
Esther Macías

 

El tecnológico es un mercado aficionado a la terminología. Uno de los últimos conceptos que ha surgido y que promete grandes visos de adopción es el de la ‘hiperconvergencia’, o lo que es lo mismo: soluciones que aúnan recursos de computación, almacenamiento y redes bajo un solo paraguas y que prometen simplificar las operaciones de TI y aumentar la agilidad del área de sistemas sin incurrir en elevados costes. Un mercado en el que despuntan desde grandes jugadores como HPE y Dell EMC hasta otros más jóvenes como Nutanix, Simplivity (adquirida recientemente por HPE) y Maxta. De todos estos la única empresa que hasta ahora no tenía presencia en España era Maxta, empresa fundada en 2009 por Yoram Novick y cuyos directivos parecen haber puesto la mira en nuestro país y han confiado Ricardo Miranda, un profesional experimentado de la industria de TIC (antaño director general de la extinta Nortel y de Tellabs), para evangelizar sobre sus soluciones y abrir mercado local como nuevo director de ventas de la empresa en España.

“El software de hiperconvergencia de Maxta es flexible, simple, escalable y económico”, aseveró Chris Dearden, director de EMEA SE de Maxta, en un encuentro organizado por la compañía en Madrid con potenciales socios y clientes y en el que también estuvo presente ComputerWorld. “Maxta ofrece dos tipos de soluciones: almacenamiento definido por software (llamado MxSP) y appliances hiperconvergentes (MaxDeploy)”. Ambas líneas de producto, en palabras del directivo, simplifican las operaciones de TI y, sobre todo, “funcionan sobre cualquier servidor, hipervisor, dispositivo de almacenamiento, servicio de datos y carga de trabajo”.

 

Un gran desconocido

La tecnología de hiperconvergencia es, según Ricardo Miranda, un gran desconocido y es precisamente ahí donde radica el gran reto que Maxta tiene por delante para proliferar en España. “En hiperconvergencia hay mucha ignorancia. Muchos directores de TI a los que estoy llamando no saben lo que es. Así que lo primero que hay que hacer es dar a conocer el valor de esta tecnología en el mercado español”, explica a ComputerWorld. La propuesta de Maxta, indica Miranda, es “muy buena para el nivel de entrada, pues la nuestra es una propuesta económica que permite aunar computación y almacenamiento en una plataforma agnóstica que funciona con cualquier hardware”.

El cliente tipo de las soluciones de Maxta es la mediana empresa, según Miranda quien, aunque reconoce que la compañía para la que ahora trabaja no es tan conocida como su competencia sí asevera que sus soluciones son más atractivas. “En Nutanix están más adelantados en el mercado español y tienen más recursos que nosotros y también hay que mencionar a otros competidores como Simplivity (HPE) y VMware (Dell EMC). Pero la de Maxta es una oferta más atractiva”.

En realidad Maxta sí trabaja en España de forma más puntual desde hace un tiempo a través de algún distribuidor (Aryan, GTI y Telecor), pero a partir de ahora el reto de Miranda es hacer que más partners se suban al carro. En cuanto a clientes, de momento Telefónica está haciendo un piloto con la tecnología de Maxta. “Estoy convencido de que éste es un mercado con muchas oportunidades aunque de momento haya algo de resistencia porque no se conoce para qué sirve esto de la hiperconvergencia”, sentencia Miranda.

 

 

 

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