Negocio | Noticias | 27 FEB 2018

Microsoft presenta oficialmente en España SQL Server 2017

Además de las mejoras en términos de rendimiento y disponibilidad, la nueva versión trae consigo el soporte a Linux, lo que también supone un giro en la estrategia de la firma.
sql server 2017
Redacción

Microsoft ha presentado oficialmente la última versión de su sistema de gestión de bases de datos relacionales, SQL Server 2017. La principal novedad –y la más aplaudida- es su disponibilidad en Linux, Docker y Windows y la integración de los lenguajes de programación R y Python.

Otras mejoras han afectado a la escalabilidad, rendimiento y disponibilidad que posibilita el desarrollo de proyectos en cualquier escenario, el soporte a aplicaciones inteligentes críticas y almacenes de datos. Otro de los platos fuertes del SQL Server de los de Redmond es la posibilidad de obtención de análisis a tiempo real a una velocidad de un millón de predicciones por segundo.

En este sentido es posible convertir datos no procesados en informes útiles y distribuirlos a cualquier dispositivo gracias a la explotación de Business Intelligence.

En un evento que ha tenido lugar hoy, y que ha estado dirigido a clientes españoles, Microsoft se ha rodeado de partners como Intel, RedHat, Attunity y HPE para mostrar cuáles son las ventajas de la nueva versión, todas ellas relacionadas con las aplicaciones más disruptivas de la tecnología como la inteligencia artificial.

Además de todas las oportunidades que genera la versión mejorada, lo cierto es que el aspecto más aplaudido fue el soporte a Linux.

Nuevo lanzamiento y una nueva filosofía

Durante su lanzamiento oficial el pasado mes de septiembre en el evento anual Ignite, la comunidad celebró la noticia, que esconde un importante giro en la estrategia del Gigante de Software.

“Al hablar con las empresas nos quedó claro que era necesario. Estábamos obligando a los clientes a utilizar Windows como su plataforma”, dijo Rohan Kumar, director general del grupo Database Systems de Microsoft, a TechCrunch.

Y es que la estrategia de Microsoft ya no es esa. Desde la llegada de Satya Nadella a la dirección de la compañía se impulsó la idea de aperturismo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios