Negocio | Noticias | 28 NOV 2017

Microsoft y SAP amplían su colaboración

Ambas empresas ofrecen nuevas capacidades conjuntas en la nube.
cloud
Redacción

Microsoft y SAP acaban de anunciar el desarrollo conjunto y lanzamiento al mercado de soluciones cloud. Las dos brindarán también soporte conjunto para “garantizar a los clientes la mejor experiencia cloud”, según un comunicado realizado por ambas.

En concreto, desplegarán internamente las soluciones cloud del contrario. Así, SAP HANA Enterprise Cloud (el servicio de gestión en la nube privada de SAP) sobre Microsoft Azure “permitirá a los clientes ejecutar SAP S/4HANA en una nube segura y gestionada”. Asimismo, Microsoft desplegará SAP S/4HANAen Azure “para ayudar a ejecutar sus propios procesos financieros internos”, mientras SAP trasladará sus principales sistemas internos y críticos de negocio a Azure.

Por último, SAP Ariba está utilizando Azure y está explorando el uso adicional dentro de sus aplicaciones de compras. “Juntos, SAP y Microsoft ayudarán a las organizaciones a aprovechar al máximo las aplicaciones SAP en la nube”, afirman desde ambas empresas. “A medida que la tecnología transforma cada negocio y cada industria, las compañías buscan las plataformas adecuadas y socios de confianza para ayudarles a acelerar su transformación digital”, en palabras del CEO de Microsoft Satya Nadella. “Basándose en nuestra larga colaboración, Microsoft y SAP están aprovechando los productos de cada una, no sólo para potenciar a nuestras propias organizaciones, sino también para que nuestros clientes empresariales puedan ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo críticas con SAP S/4HANA en Azure”, continúa.

Para Bill McDermott, CEO de SAP, “con esta nueva capacidad de ejecutar SAP S/4HANA en el entorno Microsoft Azure, estamos llevando nuestra alianza al siguiente nivel. Las empresas más importantes del mundo confían en Microsoft y SAP. Y juntas ayudaremos a las organizaciones a ganar esta revolución del crecimiento promovido por el cliente”.

Ambas empresas recuerdan que clientes empresariales de todo tipo, como Coca-Cola, Columbia Sportswear, Coats y Costco, cuentan con SAP y Azure hoy en día para sus negocios.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información