Negocio | Noticias | 07 FEB 2017

Samsung descarta Artik 10 de su línea de placas

La compañía deja de competir directamente con Raspberry Pi 3 y pide a sus usuarios que compren Artik 7.
Artik 1020
Artik 1020
Redacción

Samsung utiliza placas Artik para desarrollar robots, aviones no tripulados, sistemas inteligentes de iluminación y otros productos  inteligentes para el hogar. La empresa tecnológica además tiene en mente un gran plan para hacer otro tipo de productos así como electrodomésticos, incluyendo refrigeradores y lavadoras inteligentes en los próximos años. Y Artik es una gran parte de esa estrategia.

Pero, a medida que se mueve a placas más pequeñas y más potentes- Samsung ha decidido dejar de hacer la competencia a Raspberry Pi 3 y desechar Artik 10. De esta manera, la compañía está pidiendo a sus usuarios que compren Artik 7 en su lugar.

"El nuevo desarrollo de los productos IoT de alto rendimiento debe basarse en el Samsung Artik 710, ya que el Artik 1020 ya no está en producción. Existencias limitadas de módulos de Artik 1020 y kits de desarrollo todavía están disponibles para la experimentación y proyectos a pequeña escala", dijo la empresa en su página web de Artik.

Obviamente Artik 7 es más pequeño pero es un reemplazo digno. Tiene un procesador ARM de 64 bits de ocho núcleos y también tiene Wi-Fi, Bluetooth y ZigBee. Soporta gráficos de 1080p, y tiene 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento flash, menos que en Artik 10. Las cámaras y los sensores se pueden conectar fácilmente a la placa.

Las placas de Artik trabajan en Linux y Tizen. La compañía también vende Artik 5 y Artik 0, que son placas más pequeñas con procesadores de menor potencia.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios