Negocio | Noticias | 23 FEB 2017

Tecnocom afianza su crecimiento con la venta a Indra en el horizonte

La compañía española consolida su crecimiento toda vez que la fusión con Indra parece cada vez más cercana.
Tecnocom Sede
Redacción

Toda vez que la adquisición de Tecnocom por parte de Indra parece cada día más cercana, la primera de ellas ha anunciado ha presentado los resultados del año 2016 haciendo gala de buena salud: más de 30 millones de euros de EBITDA (crecimiento del 39%) y 25 millones de caja libre. De este modo, muestra un aumento de la eficiencia operativa con un crecimiento del Margen Bruto del 12,4%. Según la propia compañía, el crecimiento de EBITDA se produce gracias a la actividad en España y al retorno a niveles de rentabilidad elevada en Latinoamérica.

A nivel general, sus ingresos superan los 411 millones de euros, cinco millones más que en 2015, lo que supone un crecimiento del 2,1% en moneda constante. Los ingresos en España han sido el motor de este crecimiento, un 4,3% por encima de la cifra del año pasado e impulsados principalmente por los sectores de la industria y de la banca y seguros.

Precisamente, es el mercado de los servicios financieros lo que ha llamado la atención de Indra para hacerse con el 100% de Tecnocom. El pasado mes de noviembre, lanzó una OPA valorada en 305 millones de euros y que está a punto de culminar tras la aprobación de más del 95% de los accionistas de ambas compañías.

“La adquisición supone un ambicioso paso estratégico que nos eleva a una escala superior y mejora estructuralmente muchos de los fundamentos de nuestro modelo de negocio de Tecnologías de la Información: nuestra fortaleza comercial, el mapa de oferta, la eficiencia operativa y, consecuentemente, la rentabilidad y el valor de la compañía”, ha indicado Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información