Negocio | Noticias | 25 MAY 2016

Ya disponible SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications en AWS

Las empresas ya pueden adquirir SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications (incluyendo el soporte de alta disponibilidad para SAP HANA) directamente en AWS Marketplace, bajo el modelo de pago por uso.
SUSE nube
Redacción

SUSE ha ampliado su oferta en el marketplace Amazon Web Services (AWS), mediante la inclusión de SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications en modalidad de pago por uso. La demanda de activos tecnológicos fluctúa y mantener los recursos al máximo nivel en todo momento puede ser costoso e ineficiente. Al pagar sólo por la capacidad que se utiliza, sin cuotas mínimas, las empresas ya pueden aprovechar los servicios desde la nube de AWS para ejecutar aplicaciones SAP, permitiendo aumentar los recursos según los vayan necesitando. SUSE ha llegado a un acuerdo con el proveedor Orbitera para ofrecer el producto SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications en AWS en la modalidad de pago por uso.

“Nuestros clientes consideran que la eficiencia del departamento de TI es un factor clave para su crecimiento”, señala Eduardo Rivas, Territory Manager de SUSE España.  “Los CIO y los managers de TI se están dando cuenta de que tener servidores inactivos en su centro de datos es un desperdicio de recursos. Al incluir SUSE Linux Enterprise for SAP Applications en AWS les estamos ofreciendo una nueva forma de gestionar sus necesidades de recursos tecnológicos sin tener que invertir en hardware o en contratos de larga duración”, añade Rivas.

Al incluir SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications en AWS, las empresas se benefician de la infraestructura flexible de AWS, capaz de solucionar rápidamente sus diferentes necesidades de recursos tecnológicos. Esto les permite librarse del coste y la complejidad que supone planificar, adquirir y mantener hardware, transformando lo que serían grandes costes fijos en costes variables mucho más reducidos. La solución de SUSE incluye además agentes de alta disponibilidad para SAP HANA. Los agentes monitorizan el estado de las instancias de SAP HANA y en caso de error, los servicios se mueven a otra zona de disponibilidad de AWS (AZ). Estos agentes están diseñados específicamente para ejecutarse en la nube de AWS.

Barry Russell, Director General de Desarrollo de Negocio Global de AWS Marketplace y Catalog Services en Amazon Web Services, Inc., comenta: “SUSE Linux es un importante sistema operativo que eligen muchas empresas y startups que buscan optimizar la forma en que gestionan su infraestructura. Estamos muy contentos por la inclusión de SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications en AWS Marketplace. Esta ampliación ayudará a que los usuarios de SAP disfruten de las ventajas que proporcionan los servicios bajo demanda, confiables y escalables de cloud computing de AWS”.

Las empresas tienen la posibilidad de utilizar sus suscripciones ya contratadas de SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications para desarrollar y probar flujos de trabajo SAP en AWS a través del programa “bring-your-own-subscription” de SUSE. El acceso bajo demanda ya está disponible en AWS en aws.amazon.com/marketplace/pp/B01E9GPLB8. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información