Transformación digital | Noticias | 11 ABR 2017

Aumentan un 7% las ofertas de empleo TIC en el primer trimestre de 2017

Los contratos indefinidos aumentan un 4% con respecto al mismo período de 2016, de acuerdo con un estudio realizado por el portal de empleo ticjob.es.
empleo
Redacción

El portal de empleo especializado en el sector tecnológico ticjob.es acaba de presentar sus indicadores de empleo TIC del primer trimestre de 2017. El análisis se ha basado en más de 30.000 ofertas representativas del sector en España.

El estudio revela que el número de ofertas de empleo TIC en el primer trimestre del año se ha incrementado en un 7% con respecto al mismo período de 2016.

Los puestos más demandados del sector IT son el de programador (42%), analista programador (39%) y consultor (19%). Por su parte, las tecnologías más solicitadas por las empresas han sido Java (50%), Javascript (30%) y .NET (20%). Las tres tecnologías más demandadas han aumentado con respecto al primer trimestre de 2016.

En cuanto a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos de entre 5 y 10 años (43%) de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen, seguidas de las de entre 2 y 5 años (40%) y las de primer empleo (17%), porcentajes que se mantienen con respecto a 2016.

El tipo de contrato ofrecido en este período ha sido en primer lugar el indefinido en un 67% de las ofertas, lo que supone un aumento de cuatro puntos porcentuales con respecto a 2016, seguido del temporal (21%), freelance (9%) y un 2% ha correspondido a otros tipos de contrato.

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido Madrid (54%), Cataluña (19%) y Andalucía (6%). El 21% restante lo acumulan el resto de comunidades autónomas.

Second Window destaca por ser la empresa que más ofertas ha publicado en el primer trimestre de 2017. Esta consultora tecnológica se encuentra entre las empresas de más rápido crecimiento de su sector.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información