Transformación digital | Noticias | 14 SEP 2015

Crece la nube híbrida de la Federación EMC

Virtustream se convierte en uno proveedores estratégicos preferentes de servicios de infraestructura de nube para SAP HANA Enterprise Cloud.
EMC sede

A través de una plataforma común, los clientes de la Federación EMC (que incluye a Virtustream) ya pueden gestionar múltiples nubes y diversos proveedores de este tipo de servicios, tanto on premises como off premises, como si de una sola nube lógica se tratara.

Virtustream constituye la base de la nueva línea de servicios cloud gestionados de la Federación EMC, supervisada por el CEO Rodney Rogers. Durante el cuarto trimestre de este año, Virtustream anunciará sus planes, entre ellos, integrar otras capacidades que ofrece la Federación EMC. Virtustream ayuda a empresas de todo el mundo a migrar, ejecutar y gestionar en la nube sus aplicaciones de misión crítica intensivas de E/S. Cuenta con experiencia en el ámbito de los servicios cloud compatibles con las soluciones SAP®, habiendo desplegado hasta el momento más de 200 soluciones SAP en entornos de producción en la nube. 

La Federación cuenta con una cartera de servicios cloud única en el sector, ya que incluye nube pública, privada y gestionada. La solución Enterprise Hybrid Cloud de la Federación EMC proporciona una nube privada con acceso a los servicios de nube pública. Virtustream destaca como servicio de nube gestionada para las aplicaciones empresariales críticas, mientras que VMware vCloud Air se especializa como oferta de nube pública. A pesar de que en la actualidad son ofertas muy distintas, en el futuro se integrarán tecnologías subyacentes de esta oferta. Por ejemplo, las funciones de red híbrida VMware se integrarán en futuras versiones de la plataforma de gestión de nube Virtustream xStream.

Los anuncios incluyen nuevas funciones de las soluciones de la Federación. Por ejemplo, VMware ha mejorado sus servicios de recuperación ante desastres vCloud Air. Disaster Recovery OnDemand  incorporará una opción de pago por consumo y, por otro lado, se ha lanzado Site Recovery Manager Air, una nueva oferta de software como servicio, solución de gestión para el diseño, prueba, ejecución y armonización de la continuidad de negocio centralizada y los planes de recuperación ante desastres.
 
Además está VMware vCloud Air Object Storage, con tecnología EMC, es una cartera de servicios de almacenamiento altamente escalables, fiables y rentables para datos desestructurados que se integrará en la VMware vCloud Air OnDemand Platform.

También se ha hecho un avance de la actualización de la solución Enterprise Hybrid Cloud Solution, con tecnologías punteras de las empresas de la Federación EMC, incluida la posibilidad de iniciarse en el desarrollo ágil de aplicaciones de nuevo cuño a través de Pivotal Cloud Foundry. También se ha anunciado un nuevo programa de acreditación de partners Federation Ready así como una nueva solución de la Federación orientada al usuario final.

VCE, por otro lado, ha ampliado VxRack con una nueva oferta basada en el software de VMware. Esta nueva versión de VxRack permite a las organizaciones de TI desplegar de forma rápida y rentable una infraestructura de nube híbrida basada en la arquitectura definida por software de VMware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información