Tecnología | Noticias | 26 SEP 2017

China suma WhatsApp a su lista de aplicaciones bloqueadas

El Gobierno entorpecerá, además, el acceso a las redes VPN que permiten a los usuarios conectarse a otras aplicaciones como Facebook o Twitter, también vetadas en todo el país.
Whatsapp borrar mensajes

 

En los últimos meses, muchos usuarios se habían quejado de los problemas que estaba dando la aplicación para enviar y recibir, en su mayoría, fotografías y vídeos. Se trataba de la antesala de un endurecimiento de la censura del Gobierno chino que ha acabado por prohibir la aplicación en todo el país. Aunque por el momento no hay declaraciones ni por parte de la empresa ni por las autoridades asiáticas, se especula que el veto responde a unos mayores esfuerzos por parte de la Administración por controlar más a fondo lo que sucede en sus redes y, de paso, beneficiar a WeChat, la app con más tirón a nivel local y que se presta a pasar los filtros de las instituciones. La inclusión del doble cifrado en WhatsApp ha podido ser el paso definitivo para su bloqueo total.

Para dejar en fuera de juego al programa, China habría cortado el protocolo NoiseSocket que utiliza para enviar mensajes de texto. Asimismo, la Administración del Ciberespacio de China (ACC) ya ha anunciado el endurecimiento de los controles en Internet para los próximos meses.

WhatsApp se suma a una lista de aplicaciones vetadas en el país entre las que se encuentran Facebook, Twitter o Gmail.  Estas aplicaciones son fáciles de usar en el país mediante una VPN, pero el Gobierno chino realizará también una campaña contra estas redes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información