Inteligencia artificial
Microsoft
Asistentes virtuales

Microsoft compra una 'startup' para ganar terreno en las conversaciones inteligentes

Semantic Machines utiliza técnicas de aprendizaje automático para dotar de naturalidad a las conversaciones entre humanos y asistentes de voz.

Semantic Machines
Equipo de Semantic Machines.

 

Microsoft ha adquirido la startup Semantic Machines con el objetivo de continuar realizando progresos en Cortana, su asistente de voz. La joven empresa está orientada a lo que se denomina inteligencia artificial de conversación o conversacional y encara su actividad a mejorar las comunicaciones entre bots y humanos. “Sabemos que todavía estamos en el comienzo de esta ciencia”, ha recalcado David Ku, director de tecnología de la división de inteligencia artificial e investigación del gigante de Redmond. “La mayoría de los bots actuales y asistentes inteligentes todavía responden a comandos y consultas simples, pero no son capaces de entender el significado o tener conversaciones”. Desde la compañía entienden que Semantic Machines ha desarrollado un enfoque “revolucionario” en este campo ya que utiliza técnicas de aprendizaje automático para permitir a los usuarios interacturar con la información de una manera más natural.

Con la compra, Microsoft establecerá, además, un centro de excelencia para impulsar “los límites de lo que es posible en las interfaces de lenguaje”. Por su parte, la startup está dirigida por emprendedores como el ex jefe de logopedia para Siri de Apple y destacados investigadores y profesores de IA de Stanford y la Universidad de Berkley (California).

Aunque no han trascendido los datos económicos de la transacción, ésta responde a la estrategia de Microsoft por poner a la inteligencia artificial en el centro de cada desarrollo. Además, la firma aseguró recientemente que invertirá 400 millones de dólares en startups en los próximos dos años.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital