Tecnología | Noticias | 09 ENE 2018

Microsoft detiene los parches de actualización de Windows para los PC con chip de AMD

Tags: Chipgate
El foro de soporte de Microsoft se llena de quejas sobre ordenadores con Windows y chip de AMD que no se inician tras llevar a cabo la actualización de seguridad. Microsoft culpa a AMD por la documentación incompleta u errónea.
Ordenador con chip AMD gaming
Redaccion

Microsoft ha suspendido la distribución de actualizaciones de software de su sistema Windows que estaba desplegando para solventar el problema de seguridad originado por Meltdown y Spectre debido a que las máquinas con procesadores AMD que eran actualizados, se quedaban sin posibilidad de inicio. Los foros de soporte de Microsoft han recogido en las últimas horas infinidad de quejas de usuarios propietarios de ordenadores PC con CPU de AMD debido a la imposibilidad de iniciarse. Desde Microsoft, culpan del problema a la documentación facilitada por la compañía AMD.

La investigación inicial llevada a cabo por Microsoft ha determinado que algunos chipsets de AMD no se ajustan a la documentación proporcionada previamente a la compañía para desarrollar las mitigaciones del sistema operativo Windows con la que se pretendía proteger contra las vulnerabilidades del chipset conocidas como Specter y Meltdown.

De este modo, Microsoft ha paralizado dichas actualizaciones de los ordenadores PC con chip AMD para evitar que más equipos puedan verse afectados por este estado de no poder iniciarse. Ambas compañías están trabajando para resolver los problemas y continuar emitiendo actualizaciones. Microsoft invita a los usuarios afectados a visitar su página Web de soporte con el fin de remediar el problema.

En la actualidad, existen muchos usuarios de ordenadores con chip de AMD especialmente el área de usuarios más entusiastas de los juegos de PC, dado que la compañía ha llevado a cabo lanzamientos de procesadores a lo largo del último año con muy buenas prestaciones y a precios francamente competitivos.

Desde el pasado 3 de enero, la industria tecnológica se enfrenta a uno de los problemas de mayor calado de los últimos tiempos, dado que el problema de seguridad afecta a los chips de los principales fabricantes como Intel, AMD y ARM, haciéndose extensible a todo tipo de equipos domésticos, profesionales o corporativos, así como infraestructuras de servidores y servicios que son ofrecidos desde entornos Cloud y que utilizan también el potencial de dichos chips.

Puedes seguir toda la actualidad al problema en el área que hemos creado en las publicaciones de IDG, donde te mantenemos informado con toda la información relacionada que surge diariamente.

Noticia Actualizada

ComputerWorld se ha puesto en contacto con AMD con el fin de informar sobre el suceso y desde la compañía destacan lo siguiente:

AMD es consciente de un problema con algunos procesadores de generaciones anteriores tras la instalación de una actualización de seguridad de Microsoft que se publicó durante el fin de semana. AMD y Microsoft han estado trabajando en una actualización para resolver el problema y esperan que comience a desplegarse de nuevo para estos afectados en breve.

AMD también ha querido aclararnos que este parche es para hacer frente a GPZ Variant 1 (una de las variantes de Spectre) y no GPZ Variant 3 (Meltdown).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información