Tecnología | Noticias | 05 JUN 2018

SAP moderniza su propuesta de CRM

Bill McDermott, CEO de SAP, anuncia un elenco de soluciones para renovar el CRM y un nuevo paquete de gestión de datos.
sede sap alemania
Redacción

 

“SAP fue la última compañía en aceptar el statu quo del CRM y ahora es la primera en cambiarlo”, en palabras de Bill McDermott, quien hizo el anuncio en la conferencia anual de la compañía, llamada Sapphire Now, y celebrada en Estados Unidos. Para el directivo, los sistemas de CRM heredados “están totalmente enfocados en ventas; Y SAP C/4HANA está totalmente centrado en el consumidor”. El CEO reconoce que cada parte de un negocio tiene que orientarse a una visión única del cliente. “Cuando conectas todas las aplicaciones de SAP en un conjunto cloud inteligente, la cadena del lado de la demanda alimenta directamente los comportamientos de la cadena de suministro”, añade.

 

 

En esta línea, la compañía de origen alemán ha lanzado el paquete de aplicaciones SAP C/4HANA, que, aseveran sus responsables, “ayuda a las empresas a servir y retener a los clientes”. Se trata de una oferta integrada, diseñada para modernizar el enfoque de las soluciones de CRM heredadas/tradicionales, que se centraban solo en ventas. En este sentido, SAP ha unido las soluciones que tenía como fruto de las adquisiciones de Hybris, Gigya y CallidusCloud, con el fin de ofrecer soporte a todas las funciones del front-office, como protección de datos del consumidor, marketing, comercio, ventas y servicio al cliente. El nuevo paquete se integrará con el catálogo de aplicaciones de negocio de SAP, encabezada por su paquete de ERP SAP S/4HANA.

Por otro lado, SAP también ha anunciado SAP HANA Data Management Suite, una solución global de gestión de datos que permite a las empresas “convertir la proliferación de datos en valor para el negocio”.

 

Compra de Coresystems AG

SAP también ha desvelado la adquisición de la suiza Coresystems AG para mejorar la experiencia del cliente que proporciona servicios de campo, especialmente en los sectores de telecomunicaciones, alta tecnología, energía y fabricación. El servicio de plataforma de Coresystems proporciona la posibilidad de gestionar agendas en tiempo real para dar respuesta a las solicitudes de servicio al cliente y utiliza la tecnología crowd-service, potenciada por la inteligencia artificial.

Esta tecnología permite ampliar el equipo de servicio técnico al incluir a los empleados de la compañía, freelancers y partners de la industria con el fin de poder asignar el técnico mejor cualificado para cada llamada, ya que tiene en cuenta la experiencia, ubicación y disponibilidad de cada experto de servicio al cliente.

 

 

 

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