Tendencias | Noticias | 29 SEP 2017

Azure, Amazon, IBM y Google, las preferidas por las empresas españolas para soluciones cloud IaaS y PaaS

Según el estudio "Cloud Computing en España 2017" realizado por Quint Wellington Redwood sobre el mercado español entre febrero y junio de este año.
azure_cloud
Redacción

“Son aquellos proveedores con una mayor orientación al cloud las que recogen mayores tasas de notoriedad en la investigación”, dijo Antonio Crespo, managing partner de Quint Iberia y LATAM.

El 55% de las empresas que facturan menos de 100 millones de euros destinan más del 15% de sus presupuestos de tecnología a los servicios IaaS. Sin embargo, las empresas que facturan más de 1.000 millones no están tan adelantadas en este aspecto ya que el 73,9% destina menos del 5% de sus presupuestos a la nube. Por otra parte, las organizaciones que facturan entre 500 y 1.000 millones aseguraron que aumentarán su presupuesto, por ejemplo el 71% de estas empresas respondieron que invertirán más en IaaS, y el 57% en PaaS.  

Además,  el 70% de las empresas que han participado consideran que las soluciones IaaS y PaaS son estratégicas o muy necesarias para su modelo futuro de negocio.

“Aunque estos servicios no se consideran en sí mismos estratégicos, las empresas sí que reconocen su papel en los procesos de transformación y adaptación de sus negocios”, explicó Juan  Ignacio Rouyet, Delivery Director de Quint.

En general, las empresas que han participado en el estudio han manifestado que están satisfechas con respecto a las expectativas que tenían al contratar servicios cloud. Aunque el mayor problema lo encuentran en la percepción de las barreras que aparecen al afrontar la migración a cloud, inicialmente la seguridad, los costes ocultos o el posible choque con el negocio son las dificultades que más preocupaban.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información