Tendencias | Noticias | 27 JUN 2017

El gasto en servidores cae un 13% en Europa

Tags: Servidor IDC
Los datos de IDC sobre el comportamiento del mercado de servidores en EMEA durante el primer trimestre de este año 2017 son claros: el gasto en estas máquinas cayó un 12,7% frente al mismo periodo del año anterior, totalizando unas ventas de 2.700 millones de dólares.
1&1 servidores Dell e Intel
Redacción

 

Además de caer casi un 13% la facturación del mercado de servidores en EMEA durante dicho trimestre del año, también disminuyó el número de unidades vendidas un 1,4%, llegando a las 530.000 máquinas. Si se observa el mercado de EMEA en euros, la cifra que aporta IDC es de una caída de los ingresos de 9,6%.

La mayor caída en ventas se produjo en las máquinas estándar multinodo (servidores blade y servidores con densidad mejorada), con una caída del 46,6% frente al mismo periodo del año anterior. Los servidores multinodo personalizados crecieron un 101,1% y los servidores en rack un 48,6%.

 

HPE sigue en cabeza

En el ranking de los fabricantes que más venden destaca, de nuevo, HPE, que se mantiene en cabeza de la lista con una cuota de mercado del 34% en Europa occidental. Aun así, hay que precisar que los ingresos de la firma cayeron un 19,3% frente al mismo periodo del año anterior. Destaca, en segundo lugar, Dell EMC, el único fabricante que experimentó crecimiento en este trimestre en Europa Occidental (casi un 5%) y que ostenta una cuota de mercado del 21,4%. Cisco y Lenovo son los siguientes en la lista, con una cuota de 7,5% y 6,9%, respectivamente (y caídas en ingresos de 6,2% y 6,8%).

Según el analista Michael Ceroici, de IDC, estos datos muestran una nueva caída de los ingresos del mercado de servidores en Europa Occidental en el primer trimestre de 2017. “En particular, los ingresos del área de servidores de IBM cayeron un 50,3% debido a una disminución en las ventas de sistemas que no son máquinas x86", apunta el experto.

Los únicos países que han mejorado su mercado de servidores este primer trimestre de 2017 frente al mismo periodo del pasado año han sido Irlanda (0,2%) y Noruega (1,1%). Los países con peor comportamiento fueron Francia, Holanda y Suiza, con caídas de más del 20%.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información