Tendencias | Noticias | 31 MAY 2017

Joaquín Potel (Comparex): "El problema es la velocidad a la que están pasando las cosas"

Comparex presenta un nuevo cambio de estrategia de negocio con el objetivo de centrarse en la transformación hacia la nube.
joaquin portel
Joaquín Portel, director general de Comparex en España
Andrea Benito

La compañía ha redefinido su nuevo portfolio de servicios basados en la nube. “Este año hemos entendido nuestras fortalezas y nos hemos planteado cómo vivir en la era del cloud computing”, aseveró Joaquín Potel, director general de Comparex. “Por este motivo queremos ayudar a nuestros clientes en el rediseño y la transformación de sus infraestructuras a la nube, bien sea pública o híbrida”.

Con un nuevo cambio de estrategia, la dedicación de la empresa se fija en un 70% del negocio dedicado a software y cloud y un 30% en hardware y servicios relacionados.

El área cloud se ha convertido en una de las claves del crecimiento y transformación de la compañía. “Moverse a la nube es una buena opción”, añadió Potel. “En general casi todos nuestros clientes están en esa fase y nuestro objetivo principal es ayudarles”.

Los nuevos modelos de innovación de Comparex pretenden crear soluciones y servicios que ofrezcan un modelo cloud a un precio asequible. Para la migración de entornos de colaboración a soluciones de productividad en la nube, la empresa colabora estrechamente con su partner Microsoft. “Nuestra apuesta del momento es fundamentalmente Azure” dijo Potel.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información