Tendencias | Noticias | 18 NOV 2017

Las noticias de la semana: acceder a la banca móvil mediante el iris... y mucho más

Esta semana ha estado marcada por varios eventos, internacionales y nacionales, y por tecnología punta como son los coches autónomos, el aprendizaje profundo y automático, y la biometría.
noticias news
Redacción

El mundo de la tecnología se da cita esta semana en Las Vegas. CA Technologies celebra su gran evento: CA World 2017. Mike Gregoire, CEO de la compañía, ha sido el encargado de inaugurar el evento y lo ha hecho dejando clara una idea: hay que encontrar los puntos de conexión entre innovación y ejecución y buscar socios, como en este caso es CA, con soluciones de software que ayuden a obtener valor para el negocio de la forma más rápida y que favorezcan la creatividad en las empresas. 

Los coches autónomos siguen cogiendo carrerilla. Hasta un 48% de los conductores españoles se ven a bordo de estos vehículos. Una cifra que sostiene más si cabe la inclinación de los ciudadanos a dejarse llevar por esta tecnología si se compara con cifras del año pasado, hasta 15 puntos porcentuales por debajo. Esta es una de las principales conclusiones del IV Estudio Españoles ante la Nueva Movilidad presentado ayer por Pons Seguridad Vial, Autofácil y AutoScout24.

Los nuevos 'machine learning' y 'deep learning' Ready Bundles de Dell EMC también han dado que hablar. Estas tecnologías permiten a los clientes agregar y aprovechar más fácilmente las capacidades de aprendizaje automático y profundo, para así aprovechar la potencia de las cantidades masivas de sus datos recopilados.

Y para rematar, los usuarios de BBVA ya pueden acceder a la banca móvil con su iris. De esta forma la entidad bancaria se convierte en el primer banco en España en ofrecer la funcionalidad. Estará disponible en algunos dispositivos Samsung compatibles.

 

Y en ciberseguridad, (CSO)

Otro de los eventos destacados estos días ha sido el de SophosDay 2017. El encuentro, que ha tenido lugar en Madrid, ha sido la oportunidad de la tecnológica para recalcar su estrategia basada en el uso de tecnologías de seguridad sincronizada como pieza clave para combatir la llegada de las nuevas amenazas.

Y acerca de la intromisión por parte de Kaspersky en un ordenador de la NSA, la compañía asegura que eliminó los archivos clasificados que cayeron en sus manos al realizar el análisis del 'malware'.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información