Tendencias | Noticias | 24 SEP 2017

Las noticias de la semana: AWS añade facturación por segundos, nuevo CSO digital... y mucho más

La semana en clave TIC; HPE planea eliminar 5.000 puestos de empleo, la ONU advierte del continuo crecimiento de la 'brecha digital'...
genérica hpe
Redacción

 

La ONU advierte del continuo crecimiento de la 'brecha digital'. El 76% de la población europea tiene acceso a Internet mientras que en África solo el 21,8% se puede conectar a la Red.

 

HPE planea eliminar 5.000 puestos de empleo. Al presentar los resultados económicos Meg Whitman dijo que la firma estaba buscando fórmulas para agilizar la estructura y ser más eficientes.

 

John Chambers deja Cisco tras más de dos décadas como CEO. Chuck Robbins, actual presidente ejecutivo de la compañía, será elegido sustituto de Chambers.

 

AWS añade facturación por segundos. La medida, que será efectiva a partir del próximo 2 de octubre, afecta a clientes de servicios de instancias EC2, y a los volúmenes de provisión de almacenamiento EBS. La facturación por segundos también es aplicable a Amazon EMR y AWS Batch.

 

Google adquiere parte del negocio 'smartphone' de HTC por 1.100 millones de dólares. La compra podría responder a un intento del buscador por desarrollar la sinergia software- hardware que tanto éxito ha reportado a Apple.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

CSO toma el pulso al auge de las ciberpólizas tras los últimos ataques. CSO vuelve en septiembre con nuevo número. En esta ocasión, las ciberpólizas tienen un papel destacado en una revista que también analiza los problemas de seguridad de LexNet, entre otros aspectos. Los directores de Incibe y FireEye son los protagonistas del mes.

 

CCleaner sufre un ataque e infecta a más de 2 millones de usuarios. Más de 2 millones de usuarios de la aplicación CCleaner y CCleaner Cloud podrían haberse visto afectados por una infección de código malicioso que fue inyectado y compilado en su programa. La empresa incita a los usuarios a que actualicen sus versiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información