Tendencias | Noticias | 25 FEB 2018

Las noticias de la semana: España, protagonista de la primera llamada 5G

Los expertos advierten de que la inteligencia artificial es un filón para los 'malos'; Google lanza su aplicación de pago móvil en España...
generica
Redacción

 

Vodafone y Huawei sellan un "día histórico": completan la primera llamada 5G. Es la primera prueba en un entorno real que llega pocos meses después de la aprobación del estándar, en un tiempo récord, celebran los portavoces.

 

Google lanza su aplicación de pago móvil en España. Con Google Pay la compañía deja de promocionar la marca de su sistema operativo Android en los pagos móviles.

 

Los expertos advierten que la inteligencia artificial es un filón para 'los malos'. Expertos de la Universidad de Oxford han analizado el potencial de la tecnología para llevar a cabo fechorías; los ataques que vienen serán más efectivos y dañinos.

 

La automatización no afectará significativamente al empleo en España hasta 2030. Un estudio de PwC asegura que los viejos trabajos serán sustituidos por otros nuevos y que, a largo plazo, acabarán teniendo un efecto positivo para la actividad económica en su conjunto.

 

Chatbots gestionarán el 25% de la atención al cliente en 2020. La escalada es muy significativa; los servicios de atención al cliente gestionados por este tipo de tecnologías apenas alcanzaron el 2% en 2017.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios