Tendencias | Noticias | 21 MAY 2018

SharePoint emplea IA y MR para transformar la colaboración

Microsoft reunía la semana pasada a la prensa europea en Londres para presentar una serie de espacios Sharepoing dotados de aplicaciones de realidad mixta (MR por sus siglas en inglés) como Microsoft Remote Assist and Microsoft Layout, que permiten interactuar con el contenido desde cualquier ángulo y visualizar datos y modelos en tiempo real.
Microsoft Realidad Mixta
Marga Verdú (Londres)

Ofreciendo a la prensa información que ha estado embargada hasta el día de hoy, Ryan Asdourian, director de Windows y Surface de Microsoft, se hacía eco el pasado 15 de mayo del lanzamiento mundial de SharePoint –“La aplicación de realidad mixta que permite a los usuarios crear espacios absorbentes para todo tipo de usos empleando todo tipo de dispositivos”--, puntualizaba Asodurian.

Hasta la llegada de SharePoint, el desarrollo de aplicaciones customizadas de realidad mixta (MR por sus siglas en inglés) para aplicaciones industriales o empresariales han sido procesos prohibitivamente elevados y costosos.

En este sentido, la nueva a aplicación de MR de Microsoft puede crear espacios de trabajo que lleven a cabo experiencias inmersivas con gran simplicidad. Los usuarios pueden iniciarse con la ayuda de plantillas inteligentes que crean un espacio de realidad mixta repleta de bellos escenarios, sonidos de ambiente, ricas texturas e iluminación.

Llegado este punto, el usuario puede añadir ficheros 2D y documentos contenidos en ficheros SharePoint, reutilizándolos datos existentes así como documentos e imágenes para integrar en un universo de realidad mixta. Los usuarios almacenar alrededor de un Petabyte de contenido 3D que incluye vídeo en 3D que puede crear el usuario con la ayuda de smartphones,  que Sharepoint integra en los espacios de RM.

“Como parte de Office 365, los espacios de SharePoint están impregnados de la inteligencia artificial de Microsoft, cediendo el conocimiento integrado en Microsoft Graph a la vez que experimentando experiencias enriquecedoras que facilitarán la exploración de conexiones entre personas y contenidos que mejoran experiencias y conocimientos entre personas”, ha señalado Asdourian.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios