Tendencias | Noticias | 22 JUN 2015

Sophos Cloud extiende la protección avanzada de servidor a todo tipo de equipos TI

La compañía combina las tecnologías para generar listas blancas y de protección anti malware en un único producto para proteger servidores.
malware. stop
ComputerWorld

Mediante el aislamiento de una configuración correcta de servidor e incorporando actualizaciones de confianza a sus librerías .dll asociadas, Sophos Cloud Server Protection Advanced reduce drásticamente el tiempo destinado a garantizar la seguridad en una red con múltiples servidores desplegados, pasando de una tarea manual que puede llegar a ocupar semanas a una sola gestión automatizada de apenas solo unos minutos. Esto se ha logrado simplificando las necesidades de configuración y permitiendo que únicamente funcionen las aplicaciones aprobadas o las incluidas previamente en listas blancas.

 

“Con este nivel de integración que ya son capaces de proveer los actuales servidores, el administrador de TI de las pequeñas y medianas empresas puede de manera sencilla incrementar el nivel de protección de sus servidores Windows, tanto locales como en la nube, y prevenir ataques sin necesidad de emplear semanas o meses para configurar, probar e integrar aplicaciones de lista blanca”, ha comentado Pablo Tejeira, Country Manager de Sophos Iberia.

 

Además, Sophos añade otra capa de seguridad. Mediante el conjunto de soluciones anti-malware integrado, sistema de prevención de intrusiones en host (HIPS) y las listas de confianza, la solución ayuda a mejorar la seguridad general, y puede reducir los riesgos de “día cero”, especialmente aquellos ataques que se producen contra contenidos o basados en memoria como los de denegación de servicio (DoS y DDoS). Estos ataques son los que habitualmente más afectan a los servidores, ya que con productos que únicamente usan aplicaciones de whitelisting no se pueden sortear.

 

Esta nueva aproximación de Sophos no sólo consigue que el bloqueo de los servidores resulte fácil de configurar para las empresas con niveles medios de sistemas TI, sino que además reduce la preocupación de las mismas acerca de su impacto sobre el rendimiento y su disponibilidad de sus equipos fundamentales.

 

El uso de una tecnología de listas blancas que no penaliza el rendimiento de servidores, ya que bloquea cada ataque sin necesidad de realizar un uso intensivo de memoria ni otros recursos de la CPU. La disponibilidad de los servidores además es máxima gracias a la rapidez del proceso de ajuste, que automatiza el tiempo de implementación y el de configuración manual de las listas blancas.

 

Sophos Cloud permite la gestión efectiva mediante una consola integrada basada en la gestión en la nube. Un único panel de interfaz permite la visibilidad de todos los usuarios, mostrando todos sus dispositivos y el nivel de protección de cada uno de ellos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información