Cloud | Noticias | 22 SEP 2017

"AWS ofrece elasticidad en la Cloud", Miguel Álava de AWS

La compañía ha celebrado en Madrid una nueva edición de AWS Summit en un momento en el que como destacaba su director general para España, "el Cloud es inevitable, es ahora y es para todos". Más de 3000 profesionales se dieron cita este año, duplicando la afluencia del año anterior.
AWS Summit Madrid
Alfonso Casas

Toda la comunidad de Amazon Web Services se citó ayer en Madrid en lo que fue una nueva jornada de AWS Summit en nuestro país, con el fin de conocer de primera mano las novedades de su completo portfolio de servicios, así como lo que están ofreciendo los principales socios tecnológicos. La gran asistencia de público, palpable en la sala plenaria, presentaciones paralelas y pasillos donde se encontraban los stand de los partners, dejaron claro el gran interés de las compañías por conocer la tecnología y servicios Cloud que AWS ofrece frente a sus competidores y al uso de metodologías más tradicionales. La propia organización destacaba que la cifra de asistentes superaba los más de 3000 profesionales.

De una u otra manera, toda la industria y el tejido empresarial se encuentra presente de una u otra manera en la nube de Amazon, y no solo las típicas start-up que comenzaron en los últimos años cuyos casos estamos acostumbrados a ver (Uber, Airbnb, Netflix, Pinterest, o locales como Wallapop). Tanto las nuevas que nacen de cero, como las más tradicionales, deben abordar el proceso de transformación digital a gran velocidad si no quieren quedarse atrás, y todas ellas pueden encontrar una amplia variedad de soluciones. 

Miguel Álava, director general de AWS en España, exponía durante su intervención que “a lo largo de 2016 la compañía ha puesto en marcha más de mil nuevos servicios, lo que supone una media de 3 nuevos al día”. De esta forma, tanto los que ya tienen alguna plataforma funcionando, como aquellos que empiezan de cero, pueden encontrar soluciones que se adaptan a sus necesidades. A esto se le une la elasticidad de la Cloud de AWS, que a principios del mes de octubre comenzará a facturar por segundos en lugar de horas determinadas instancias de EC2 y el aprovisionamiento EBS, lo que supondrá importantes ahorros en costes a las compañías.

El momento de los builder

Varias de las ponencias estuvieron dedicadas a mostrar a los asistentes las novedades que están acometiendo en torno a la inteligencia artificial y el uso de bots. AWS quiere poner en manos de los builder (constructores de aplicaciones) este tipo de herramientas disruptivas lo antes posible, para que puedan aplicarlas a sus proyectos y procesos de negocio. La compañía mostró algunos de sus motores, plataformas y servicios en torno a la IA, de la mano de AWS Rekognition, Polly y Lex, lo que va a permitir la implementación de tecnologías de reconocimiento del habla y procesamiento del lenguaje natural para mejorar las soluciones que las empresas ofrecen a sus clientes. 

Miguel Álava incidió en las ventajas de la Cloud de AWS, destacando por encima de todo la agilidad en su despliegue, la elasticidad que ofrece para cambiar de servicios, el ahorro en costes, el número de funcionalidades, así como la seguridad. La compañía cuenta en la actualidad con 16 regiones en el mundo repartidas de manera estratégica para garantizar la máxima disponibilidad a los clientes. En lo que resta de año se pondrán en marcha dos nuevas Regiones, una en China y otra ubicada en París, con otras tres nuevas sedes que llegarán a lo largo de 2018, todas ellas interconectadas mediante soluciones de fibra para garantizar la replicación de los datos. El máximo responsable de nuestro país también destacó como la facturación anual mundial ha alcanzado la cifra de los 16.000 millones de dólares, suponiendo un crecimiento en torno al 43%.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información