Cloud | Noticias | 17 SEP 2015

Salesforce sella importantes alianzas con Microsoft y Cisco

Dos de las más grandes compañías tecnológicas, competidoras dentro del mundo de soluciones CRM, han aprovechado la celebración de Dreamforce 2015 para anunciar un acuerdo importante: Salesforce integrará las herramientas de productividad de Office en sus productos. Destacan Outlook, Skype for Business y OneNote entre otras que estarán listas a mediados de 2016.
Mark en Dreamforce 2015
Alfonso Casas, San Francisco (EE.UU.).

Durante la “keynote” de presentación en la que ha participado Mark Benioff, CEO de Salesforce, se han producido interesantes anuncios en lo que a alianzas se refiere. Por un lado, la plataforma de Salesforce ahora se integra con SharePoint y OneDrive for Business, sin duda elementos transcendentales que son utilizados diariamente por miles de empleados de grandes compañías. Benioff ha destacado que “el éxito del cliente es el centro de todo lo que hacemos en Salesforce, incluyendo la nueva asociación con Microsoft”. Durante su presentación también tuvo palabras para ISVs, administradores, integradores, destacando que la unión de fuerzas es necesaria para conseguir la satisfacción del cliente final.

El anuncio de hoy incluye a Skype for Business (ahora Lync) dentro de la propia plataforma Lightning, de tal manera que va a permitir a los usuarios realizar llamadas de video o voz, así como chat con compañeros de trabajo valiéndose de la experiencia que actualmente ofrece Skype.  Otro componente destacado es OneNote, que va a ser integrado con las soluciones de Salesforce para proporcionar una nueva modalidad de visualizar y editar las notas creadas por los usuarios, directamente desde Lightning. Por su parte, Outlook para Salesforce que trabaja con las ediciones de Outlook 2013 y Office 365.

 

Salesforce también tiene planes para integrar la aplicación móvil Salesforce 1 en los dispositivos con Windows 10 Mobile, añadiendo un extra a aquellas organizaciones que basan su negocio en el uso de dispositivos de Microsoft, ya sean Smartphone o tablets. Como es habitual, Salesforce sigue apostando por el carácter multiplataforma de su software para que pueda ser utilizado desde cualquier dispositivo que utilicen las organizaciones.

Las previsiones de disponibilidad de cada producto son para la segunda mitad del próximo año 2016, y en el caso de OneNote con Salesforce Lightning Experience es la versión previa del producto definitivo. A los comentados anteriormente, se añaden también Office Graph y Office Delve.

En el caso de la alianza con Cisco, no han transcendido muchos detalles, salvo que se trata del ecosistema de IoT. Estos días atrás Salesforce anunciaba la llegada de IoT Cloud, su nueva apuesta para integrar dentro de su plataforma, la recopilación de datos procedentes de diferentes aplicaciones móviles, sensores y otro tipo de dispositivos que ya forman parte del ecosistema de Internet of Things.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información