Software
Cloud Computing
ERP
Transformación Digital
Inteligencia artificial

Cegid crece a doble dígito y espera cerrar la compra de otras tres empresas en lo que resta de año

La empresa francesa de software empresarial se encuentra en pleno impulso de la nube y la inteligencia artificial generativa.

Santiago Solanas, CEO de Cegid para Iberia, Latinoamérica y África Portuguesa
Santiago Solanas, CEO de Cegid para Iberia, Latinoamérica y África Portuguesa.

Tras completar la adquisición de un nutrido grupo de empresas entre las que destacan Meta4 y Grupo Primavera en el mercado ibérico, la tecnológica francesa especializada en el mercado de software empresarial, Cegid, se detiene para hacer un repaso de la nueva andadura. Y lo hace afirmando, en palabras de su CEO para Iberia, Latinoamérica y África Portuguesa, Santiago Solanas –precisamente procedente de Grupo Primavera–, en un encuentro con la prensa, que crece a doble dígito –se mueve en cotas del 15%– y que espera la compra de otras tres organizaciones de aquí a finales de año, que se sumarán a las cuatro ya firmadas durante el ejercicio.

El directivo ha hecho referencia a los principales ámbitos estratégicos de la multinacional, y ha afirmado que el proceso de ingestión de las marcas incorporadas ha sido natural, “de continuidad”, con pocos cambios de cara, una misma estrategia y unos valores similares entre los que ha subrayado la importancia de “trascender más allá de nuestras cifras de negocio”.

Para España, ha celebrado la velocidad que está cogiendo el mercado; según datos internos el volumen de facturas electrónicas aumenta un 32%, mientras que para sus clientes lo hace en más del 50%. Además, ha acentuado su compromiso con todo tipo de compañías de todos los tamaños. En este sentido, se ha mostrado preocupado por el avance del programa gubernamental Kit Digital, encaminado a la transformación digital de las pymes y del cual Cegid es un agente de apoyo, de cuyo presupuesto solo se ha consumido el 40% hasta el día de hoy.

 

Nube e inteligencia artificial generativa

Solanas ha hecho referencia a dos de las tecnologías tractoras en la actualidad, la nube y la inteligencia artificial (IA) generativa. De la primera, ha dicho que la empresa se encuentra en un momento de impulso tanto de cara a la conversión de clientes antiguos y la captación de nuevos, desde autónomos a pymes pasando por la gran cuenta. Y, sobre la segunda ha comunicado que ya se está aplicando “de manera útil y sencilla” en los productos que lanzan al mercado, como las migraciones de aplicaciones a cloud, y en herramientas internas, como las de generación de código.

Por último, ha hablado de la legislación, en concreto de la pronta llegada de la Ley Crea y Crece, que afecta a la facturación electrónica y a la documentación digital y por la que el pasado mes de julio compró la organización Firmamed.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital