Adquisiciones
Chips
Unión Europea
VMware

La Comisión Europea da luz verde a la compra de VMware por Broadcom con condiciones

El fabricante de chips deberá garantizar el acceso a sus competidores a interfaces y códigos fuente de las tarjetas de fibra para no dañar la competencia en el mercado.

Broadcom

Más de un año ha pasado desde que el fabricante de chips Broadcom oficializara la compra de la compañía de software VMware por 61.000 dólares, sin que la fusión pudiera llevarse a cabo. Tras iniciar una investigación por posible daño a la competencia en el mercado, la Comisión Europea ha dado finalmente luz verde a la operación este jueves, aunque con condiciones.  

La preocupación de Bruselas giraba en torno a que la compra pudiera restringir la competencia en el mercado de ciertos componentes que son interoperables con el software de VMware, por lo que la Comisión decidió condicionar la aprobación a que Broadcom garantice el acceso de sus rivales a las interfaces y códigos fuente de las tarjetas de fibra por diez años.  

En detalle, Broadcom fabrica, entre otras cosas, tarjetas de red (NIC), tarjetas de red de fibra (FC HBA) y adaptadores de almacenamiento, y con la adquisición de VMware busca expandir su negocio al software. Bruselas temía que el proveedor estadounidense vetara a su único competidor en el mercado de las tarjetas FC HBA, la norteamericana Marvell, y restringiera su interoperabilidad con el software de VMware. 

Para evitar esta situación, Broadcom se ha comprometido a garantizar el acceso de otras compañías de hardware a las interfaces, materiales, herramientas y soporte técnico de las aplicaciones de interoperabilidad de VMware, además de asegurar el acceso al código fuente de todos los drivers de FC HBA de Broadcom a través de una licencia irrevocable de código abierto. 

Asimismo, Broadcom aplicará una separación organizativa entre el equipo que trabaja en los FC HBA y el que se encarga de la certificación y el soporte técnico de terceros, y se ha comprometido a proteger la información confidencial de Marvell y de cualquier nuevo competidor potencial obtenida los procesos de interoperabilidad y certificación. 

Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Competencia, expresó que “Broadcom ocupa una posición muy fuerte en el mercado de suministro de determinados componentes de hardware. VMware es un proveedor clave de software de virtualización de servidores. Al adquirir VMware, Broadcom podría restringir o degradar la interoperabilidad entre el principal software de virtualización de servidores de VMware y algunos componentes de hardware de la competencia. Pero los compromisos ofrecidos por Broadcom permitirán a su único rival, Marvell, seguir compitiendo en igualdad de condiciones y garantizarán una protección similar a cualquier futuro competidor”. 

Recientemente, Broadcom anunció la inversión de 1.000 millones de dólares para instalar una nueva fábrica de chips en España, en el marco de los esfuerzos del Gobierno por atraer al país a empresas líderes del sector con su PERTE Chip. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital