Adquisiciones

Broadcom hace oficial la compra de VMware por 61.000 millones de dólares

El fabricante de chips culmina, de este modo, su estrategia para diversificar sus negocios, y se estima que ahora la división de software podría copar hasta el 45% de sus ingresos.

Broadcom

El fabricante de chips Broadcom ha anunciado, de manera oficial, la compra de la empresa de servicios cloud VMware por 61.000 millones de dólares. El precio de oferta ha sido de 142,50 dólares por acción, lo que representa una prima del 49% con respecto al cierre de las acciones de esta última el 22 de mayo, fecha en que se anunció el inicio de las conversaciones. Además, Broadcom asume 8.000 millones de dólares de deuda neta de VMware. El montante total eleva a la operación al segundo puesto de las fusiones y adquisiciones de la industria TIC en lo que va de año, solo superada por Microsoft, que a principios de ejercicio se hizo con el especialista en videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de euros.

Según los expertos, el acuerdo podría llegar a triplicar los ingresos de la división de software de Broadcom y suponer un 45% de sus ventas totales. El fabricante de chips culmina, de este modo, un ejercicio de diversificación de negocios por el que ya llevaba trabajando unos años. En 2016 firmó al fabricante de conmutación de redes Brocade por casi 6.000 millones de dólares, al desarrollador de software CA Technologies en 2018 por 19.000 millones de dólares y, acto seguido, a la división de seguridad empresarial de Symantec en una operación de más de 10.000 millones de dólares. Además, acalla los rumores que en los últimos días se habían desatado en relación con la competencia. De hecho, se había sugerido que gigantes como Cisco, IBM, Red Hat o Intel podrían haberse interesado por la compra de VMware como respuesta de mercado.

El analista principal de IDG Research, Fernando Maldonado, explicó a ComputerWorld que el movimiento no solo tenía sentido en lo que a mercado se refiere, sino también por razones geográficas, ya que impulsaría su negocio en Estados Unidos, que actualmente está copado en su mayoría por el mercado asiático. Además, esbozaba, el éxito de la estrategia ha de pasar, finalmente, por el proceso de integración que comenzarán ahora ambas entidades. “VMware debería seguir gozando de bastante autonomía, lo ha hecho muy bien en los últimos años y ha sabido innovar”, explicaba. “Veo cierto grado de integración entre ambas, pero no grandes sinergias”.

En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el analista de Futurum Research, Daniel Newman, estima que el nuevo jugador que ahora se conforma “abrirá puertas a las que antes no podía llamar". Asimismo, cree que lo sucedido es un golpe para Michael Dell, hasta ahora propietario del 40% de las acciones de VMware, y que el año pasado decidió separar el camino de la multinacional con el de la matriz que él dirige, Dell Technologies.



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: