Matt Hicks sustituye a Paul Cormier como CEO y presidente de Red Hat

"Tras su trayectoria, Hicks podrá impulsar la innovación en código abierto y nuestra estrategia de nube híbrida", ha declarado Julia Bernal, country manager de la compañía en Iberia.

matt hicks red hat

Matt Hicks sustituirá a Paul Cormier como CEO y presidente de Red Hat. Este último, quien fuera líder de la compañía desde 2020, pocos meses después de activarse la compra por parte de IBM por 34.000 millones de dólares, pasa a la presidencia del directorio de la compañía, y ambos reportarán directamente a Arvind Krishna, CEO del Gigante Azul. En palabras de Julia Bernal, country manager de Red Hat para Iberia, en rueda de prensa, “Hicks impulsará la innovación basada en el código abierto tras su experiencia en OpenShift, la columna vertebral de nuestra estrategia de nube híbrida”. En los últimos tiempos, la tecnología ha reforzado su visión cloud y del edge computing (computación en el extremo) bajo las premisas de la comunidad open source que, para la directiva, “es la base de los grandes avances en las principales tecnologías del momento”.

Hicks cuenta con más de 25 años de experiencia en Linux, sistema operativo base de la firma –en 2021 contaba con más de 28.000 colaboradores que añadían más de 29 millones de líneas de código a la semana–, y pasó a formar parte como desarrollador de Red Hat en 2006, lugar en el que ha ido ocupando distintos cargos, entre los que destaca el liderazgo de la estrategia de nube híbrida. “El código abierto es el impulsor de la innovación en la industria del software y nadie lo hace mejor que nosotros”, ha declarado. “Continuaremos ganando posiciones y esforzándonos para que nuestros clientes alcancen el éxito”.

El nuevo CEO arranca con una empresa consolidada en el mercado y que, tal y como ha citado Bernal, creció un 21% -dentro de IBM- en su último trimestre fiscal, apoyada por la propia plataforma OpenShift y por RHEL, a las que se están incorporando funcionalidades de inteligencia artificial y edge computing. Este enfoque llevó a la compañía a ingresar más de 3.000 millones de dólares en 2019, el año antes de la adquisición por el Gigante Azul. En cuanto a Iberia, Bernal ha señalado que la compañía crece al mismo ritmo que a nivel mundial.

 

Innovación para la nube híbrida

Durante el encuentro el encuentro con los medios ha participado Ashesh Badani, vicepresidente senior de plataformas de nube de la firma. El mismo ha indicado que, tras la vuelta a la normalidad después de la pandemia de la COVID-19, toda compañía ya está dirigida por el software y “tiene que interactuar con la nube de alguna u otra manera”. De este modo, cree que, en la escala piramidal de la tecnológica, “el código abierto es la base de la innovación, lo híbrido es la realidad, y la seguridad no se negocia en el actual contexto”.

Por otra parte, ha repasado los anuncios que se oficializaron en el Red Hat Summit del pasado mes de mayo, entre los que destaca Red Hat Enterprise Linux 9, su nueva versión del sistema operativo para la cloud híbrido; desde los servidores físicos hasta el extremo más lejano de las redes empresariales. Un estudio de IDC prevé que el impacto económico de este sistema superará los 13 billones de dólares durante este año en todo el mundo.

Además, otro de los anuncios destacados pasa por la alianza con General Motors para promover los vehículos definidos por software en el extremo. “Queremos impulsar la próxima revolución del automóvil”, explicaba la propia Bernal en esta entrevista con ComputerWorld.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital