Innovación | Noticias | 03 OCT 2016

HPE apuesta por Synergy, una plataforma puente entre la TI tradicional y nueva

Así lo anunció la semana pasada en un evento en Londres. Desde la compañía aseguran que se están centrando en las nuevas aplicaciones que están incentivando la economía digital.
Synergy HPE
Redacción

La semana pasada Hewlett Packard Enterprise organizó un evento en el Velódromo olímpico de Londres para hablar de Synergy, su nuevo sistema de infraestructura componible. Los directivos aprovecharon para divulgar su visión de que la tecnología se está alejando de la fase beta y beneficiará directamente a las organizaciones que trabajan con DevOps.

HPE lanzó el año pasado su infraestructura componible con la idea de un sistema flexible y escalable que sirve de puente entre la arquitectura TI tradicional y la nueva. Asimismo, inició una campaña para conseguir nuevos socios para este viaje.

“Los sistemas de infraestructura tradicional son bastante rígidos. Con Synergy ponemos el foco en las nuevas aplicaciones que están incentivando a la economía digital”, apostilló Paul Miller, vicepresidente de marketing de Converged Data Center Infraestructure. “Hablamos de más dispositivos y menos operaciones. Este es un mantra que muchos clientes reclaman y que hacemos posible a través de Synergy”.

El departamento TI de la tecnológica está utilizando la solución en su entorno DevOps, lo que permite a los desarrolladores solicitar la creación de aplicaciones a través de API sin tener que interactuar con la infraestructura. “Están programando la infraestructura a través de la interfaz de software definido. Si quieren conseguir un contenedor deben hablar con Docker y éste interacciona con la infraestructura y estima lo que necesita el desarrollador y proporciona un ambiente propicio para la tarea”,  aseguró Miller.

Sin embargo, la compañía sigue creyendo en la arquitectura tradicional como un espacio donde lograr también el éxito con Synergy. Según Miller, los clientes que están interesados en DevOps pero que todavía no tienen la inversión suficiente necesitan disminuir sus costes en primer lugar.

Antonio Neri, manager general de HPE, presumió durante su turno de palabra de que la infraestructura en la parte posterior de Synergy es “100% definida por software”.

“Podemos desplegar infraestructura mucho más rápido, e implementar la reserva de recursos; no es necesario configurar nada”, explicó. “Y más de 50 tareas son automatizadas en los procesos. Con las API componibles también los socios pueden componer sus propios servicios”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información