Negocio | Noticias | 12 DIC 2017

Gigas recibe una inyección de 2,5 millones de euros

Inveready Technology Investment Group, un fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica, es quien ha decidido otorgar esta inyección económica que permitirá al proveedor de tecnología 'cloud' reforzar su crecimiento orgánico mediante la integración de actores locales en las geografías clave para la compañía.
recuperacion monedas dinero saco
Redacción

La multinacional española especializada en servicios de cloud computing Gigas acaba de cerrar un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready Technology Investment Group por el que este último hará una inyección de 2,5 millones de euros. Gracias a esta operación Gigas podrá, según su CEO y cofundador Diego Cabezudo, “aprovechar una clara oportunidad de mercado que redundará en mejores servicios para los clientes integrados, mejoras operativas de procesos y la materialización de sinergias financieras en periodos muy reducidos. Inveready es un inversor que conoce bien el mercado telco y este tipo de procesos y que seguro nos ayudará a materializar nuestro ambicioso plan estratégico”. Por su parte, Josep Maria Echarri, consejero delegado de Inveready, afirma conocer “bien el sector donde opera Gigas, compañía que llevamos siguiendo desde sus inicios y que ha demostrado una probada capacidad de ejecución. Existe una clara oportunidad de mercado y Gigas está en una posición óptima para aprovecharla”.

La inversión se ha realizado mediante el uso de un instrumento de cuasi-capital, obligaciones convertibles en acciones, común en este mercado, según precisan desde Gigas y que “ha sido de gran utilidad en otras operaciones de referencia en el sector”.

Desde Gigas afirman también que este movimiento supondrá un impulso del crecimiento orgánico mediante la integración de actores locales en las geografías clave para la compañía. En este sentido, recuerdan que esta compañía española  opera en un mercado, como es el de la nube, en claro auge. Entre sus clientes se encuentran Gas Natural, OHL, IESE o Avianca. La compañía empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil hace dos años.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios