Negocio | Noticias | 25 JUL 2018

José Luis Alonso, nuevo director general de KYOCERA España

El hasta ahora director de innovación y tecnología sustituye a Óscar Sánchez, que ocupará el cargo de presidente de la región América.
jose luis alonso director españa kyocera
Andrea Benito

La división española de la compañía nipona está viviendo un gran año. Kyocera España ha cerrado su año fiscal con un crecimiento de 13,8%, y ha registrado crecimientos a doble dígito en todas sus líneas de negocio: el negocio de Software ha aumentado un 76%, el de servicios profesionales un 94% y el de Hardware un 16%. La firma ha querido destacar la expansión del brazo Digital, que engloba su estrategia Smarter Workspaces.

En este punto, desde KYOCERA apuestan por la adopción de Smarter Workspace, lugares de trabajo inteligentes que permiten consolidar el rendimiento de las personas. Según ha explicado Alonso, esta plataforma no solo aborda la problemática de la tecnología, sino que permite optimizar los procesos y realizar una gestión avanzada de los mismos. “Nuestra prioridad es tener una plataforma de negocios digitales única, donde poder sincronizar los archivos, colaborar de forma global con distintas culturas e idiomas, poner los procesos a trabajar dentro de la misma plataforma, siendo sencilla de utilizar, a la vez que abierta y robusta sin necesitar de conocimientos avanzados de programación”

Estos buenos resultados le han validado a Óscar Sánchez su nombramiento como presidente de Kyocera en la región de América. Sánchez que lleva desde 1996 en la compañía japonesa fue nombrado director en España en el año 2002 y, sin abandonar este puesto pasó a ser vicepresidente ejecutivo a nivel europeo hace tres años.

Este nombramiento no es el único, los buenos resultados y el esfuerzo por llevar a cabo la transformación del negocio del hasta ahora director de innovación y tecnología, José Luis Alonso, han supuesto su nombramiento como máximo responsable en España. Según palabras de Sánchez “es el paso lógico de quien ha conseguido, junto al Comité de Dirección de la compañía, llevar a Kyocera España a liderar la transformación digital de la región EMEA; José Luis ha sido pieza clave en este proceso y ahora es momento de poner a disposición de nuestros clientes y distribuidores el conocimiento y experiencia de este equipo”.

Durante la celebración de su evento Smarter Workspaces en el mes de mayo, Alonso explicó que “Kyocera quiere mostrar un camino en el que ha estado trabajando mucho tiempo y al que ha dedicado mucho esfuerzo y que ha dado como resultado un giro en la forma de entender este negocio. Este camino comenzó hace 60 años. Hoy, Kyocera es una compañía que factura 12.000 millones de euros y emplea a 69.000 personas”.

Además, en el evento ICT Trends que organizó esta publicación hace unos meses, Kyocera explicó la apuesta de la compañía por la adopción de Smarter Workspace, lugares de trabajo inteligentes que permiten consolidar el rendimiento de las personas. Según explicó Alonso, esta plataforma no solo aborda la problemática de la tecnología, sino que permite optimizar los procesos y realizar una gestión avanzada de los mismos. “Nuestra prioridad es tener una plataforma de negocios digitales única, donde poder sincronizar los archivos, colaborar de forma global con distintas culturas e idiomas, poner los procesos a trabajar dentro de la misma plataforma, siendo sencilla de utilizar, a la vez que abierta y robusta sin necesitar de conocimientos avanzados de programación”.

Alonso, recogerá el testigo oficialmente el próximo 1 de agosto y, entre sus tareas deberá consolidar un proyecto de transformación iniciado hace tres años, que permita a la compañía afrontar con solvencia los desafíos futuros, con el fin de ayudar a sus clientes a abordar los procesos de transformación digital. “Mi responsabilidad es hacer que todo esto sea tangible para nuestros empleados, un negocio rentable para el cliente y un paso adelante para los distribuidores”, añade.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios