Negocio | Noticias | 23 ABR 2018

Las consultoras ya han comenzado a aplicar la subida salarial pactada

El nuevo convenio colectivo, firmado por la AEC y los sindicatos CCOO y UGT, establece una subida de sueldo a más de 170.000 trabajadores del 7% en tres años.
consultoria
Redacción

 

El nuevo convenio colectivo de las consultoras, por el que se establecía un aumento del salario del 7% a tres años, ya ha sido publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado). De hecho, este actual marco laboral sectorial que implica a más de 170.000 trabajadores, se aplica con carácter retroactivo desde octubre de 2017, por lo que éstos ya han visto su salario aumentado en el 3%. Durante 2018 se prevé una subida del 2% y el otro 2% restante en 2019.

La firma del convenio se fraguó fruto de la negociación entre la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) y los sindicatos UGT y CCOO. Para la asociación, este nuevo contrato evidencia “una clara apuesta del sector de la consultoría por el talento y el desarrollo de sus profesionales. Pone también de manifiesto la voluntad de las empresas del sector en trasladar a sus trabajadores los buenos resultados económicos de su actividad durante los últimos años.

Asimismo, desde la AEC aseguran que las compañías integradas en la organización son las que están liderando la transformación digital de España.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios