Sociedad de la información | Noticias | 30 OCT 2016

Las noticias de la semana: Apple, ataques DDoS... y mucho más

La semana en TIC: Apple lanza su nuevo Macbook Pro, Twitter cierra su aplicación móvil Vine... Y, además, el hipersector TIC creción un 4,8% en 2015.
smartphones
Redacción

Los ingresos de Apple descienden por tercer trimestre  consecutivo. La compañía de Cupertino parece que ha caído en picado este último año, aunque Tim Cook se muestra muy satisfecho por el tirón que augura el nueva iPhone 7. Además, los de Cupertino lanzaron el viernes el nuevo MacBook Pro.

Twitter cierra Vine. La compañía del pájaro azul da por perdida a su plataforma móvil de vídeos de seis segundos. Parece que la empresa no remonta desde hace dos años, y su repunte en Bolsa mientras se ‘gestionaba’ su venta parece solo un espejismo. Además, tiene previsto despedir al 9% de su plantilla.

El hipersector TIC creció un 4,8% en 2015. Según datos de AMETIC, facturó 90.010 millones de euros, y se prevé que la tendencia de crecimiento continúe en 2016 alcanzando los 84.587 millones de euros, un 5,4% más.

Las ventas de smartwatches caen un 51,6% en el tercer trimestre del año. Según datos de IDC, los relojes inteligentes han alcanzado los 2,7 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de este año, un descenso del 51,6% de las 5,6 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año pasado.

Y en ciberseguridad (CSO):

El grupo New World Hackers ataca a compañías de gran influencia gracias al Internet de las Cosas. Esta semana se ha registrado uno de los mayores ciberataques que ha habido en los últimos 10 años y que ha afectado a más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, sobre todo en la costa este de los Estados Unidos.

Bandas de ransomware dispuestas a negociar el rescate final. Los ciberdelincuentes de ransomware están muy preocupados por la comodidad o facilidad de pago del rescate.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información