Tendencias | Noticias | 28 FEB 2018

Fernando Alonso: "La tecnología es hoy una de las partes más importantes de la F1"

La nueva F1 ha conseguido que la implementación de todos estos datos y análisis requiera de unos conductores que "sean de forma natural talentosos".
mclaren mwc
Redacción

Una de las caras más mediáticas que presentaba este MWC 2018, Fernando Alonso, analizó en la tarde de ayer la influencia de la tecnología en la industria, concretamente en la Fórmula 1 junto a Zack Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group, destacando ambos la importancia de este sector. 

Con casi veinte años de experiencia en el sector, el piloto asturiano ha experimentado los cambios en el mundo de las carreras: "He visto como ha evolucionado el sector, y los datos han optimizado todo lo relacionado con las carreras. Los datos son cruciales", explicaba Alonso.

Los coches de competición, en este caso de Fórmula 1, generan una gran cantidad de datos que se transmiten en tiempo real al equipo, que los analizan y toman decisiones para obtener los mejores resultados. “La diferencia entre una buena configuración y otra puede significar uno o dos segundos más lentos”, explicaba Zak Brown, un análisis que es vital para conseguir un coche mejor.

Según Brown la nueva F1 ha conseguido que la implementación de todos estos datos y análisis requiera de unos conductores que “sean de forma natural talentosos, como ocurre con Fernando, pero también extremadamente inteligentes y casi ingenieros. Es la mejor fórmula para enriquecer el desarrollo del monoplaza, el gran objetivo de toda escudería".

 

El 5G aguarda para despegar

Uno de los principales temas de esta edición del Mobile World Congress está siendo la tecnología 5G. “El mundo está cambiando y la Fórmula 1 es el primer inversor” en este tipo de tecnología, ha destacado Alonso, quien cree que ésta es una buena tecnología “para aplicar a la Formula 1”. 

Se espera con emoción la llegada de la tecnología 5G pero la realidad es que aún no está todo listo. Pese a que se han realizado demostraciones como en las recientemente celebrados Juegos de Invierno en PyeongChang, la previsión es que el proceso comercial comience sólo el año que viene. La definición técnica del estándar acaba de ocurrir recientemente.

Además, la propia GSMA, la entidad que congrega a las teles, prevé que su expansión será más lenta que la del 4G, la tecnología más avanzada actualmente, por falta de inversiones en red e incertidumbres operativas en varios países.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios