Tendencias | Noticias | 02 OCT 2017

Google lanza IoT Core, una firme apuesta por la seguridad IoT

La seguridad en torno al mundo del Internet de las Cosas sigue siendo una de las mayores preocupaciones de la industria.
Google acusado de sexista
Redacción

 

Google ha dado luz verde a la salida pública, en fase beta, de su nuevo servicio de plataforma en la nube Google Cloud IoT Core. La solución proporciona funcionalidades para recopilar, procesar, analizar y visualizar datos IoT en tiempo real.

Entre las características más sofisticadas, IoT Core ofrece a los clientes posibilidades de seguridad, como la posibilidad de verificar la propiedad de las claves del dispositivo o la posibilidad de que la plataforma verifique el código durante el proceso de autenticación. Esto permite a los fabricantes suministrar sus dispositivos mientras no están en línea y registrar los certificados de la Autoridad de Certificación (AC) y claves públicas con Cloud IoT Core.

El servicio está diseñado para ayudar a las empresas, especialmente compañías de servicios públicas, agencias de transporte y organizaciones industriales, a conectar y administrar millones de dispositivos IoT en todo el mundo de forma segura, y distribuidos a nivel mundial a Google Cloud Platform.

Naturalmente, Google quiere fomentar las posibilidades de la plataforma en cuanto a la seguridad ya que sigue siendo la principal preocupación de la industria. Así, permite que los usuarios puedan conectar dispositivos  a Cloud IoT Core a través de HTTP para que los datos se puedan transferir a la plataforma. El servicio también seguirá soportando el protocolo MQTT. De este modo, se garantiza el acceso en tiempo real a las fuentes de análisis.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información