Tendencias | Noticias | 17 DIC 2017

Las noticias de la semana: adiós al Internet que conocíamos... y mucho más

Semana marcada por la muerte de la neutralidad de la Red en Estados Unidos. Sin embargo, 'bitcoin' sigue dando que hablar y el asociacionismo TIC en nuestro país ha escrito una nueva página.
tablet corporativo generica
Redacción

 

La neutralidad de la red ha muerto en Estados Unidos. Es, sin duda, la noticia que ha marcado la semana y gran parte del panorama actual de la industria en el último mes de año. No por esperada, la decisión ha dejado de tener polémica. A partir de ahora los operadores de la red tendrán total control sobre infraestructuras y podrán imponer ‘peajes’ de acceso a la red en función del contenido que se consuma.

 

Y, cómo no, bitcoin sigue al alza. Esta vez los reguladores se han puesto en alerta. Concretamente la Securities and Exchange Comission que, de mano de su presidente, Jay Clayton, que, mediante una misiva avisa a los inversores a tener cuidado con el fraude y la manipulación y a los profesionales a cumplir las reglas del juego.

 

El asociacionismo del sector TIC en nuestro país ha escrito una nueva página. DigitalES ha echado a andar en sociedad. Seis meses después de su fundación, la patronal, que aglutina ya a 30 empresas de la industria, quiere expandir la digitalización por toda la sociedad, empresas y administraciones públicas.

 

Apple sigue buscando maneras de innovar. Esta vez lo ha hecho con la compra de Shazam, la aplicación de identificación de canciones. Un movimiento que tratará de monetizar ganando competitividad frente a jugadores como Spotify o Google Play Music.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

La brecha de datos de Uber es una advertencia para las organizaciones. El cibercrimen es un negocio en auge y lucrativo, cada vez más ayudado por las mismas herramientas tecnológicas utilizadas en muchos negocios importantes.

 

Los ciberataques dependerán de las vulnerabilidades en 2018. Las aplicaciones y plataformas empresariales corren riesgo de manipulación y están expuestas a vulnerabilidades, a medida que las tecnologías de la información y las tecnologías operativas continúan convergiendo, según Trend Micro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información