Negocio | Noticias | 11 DIC 2017

Apple está comprando Shazam

El servicio conocido mundialmente por la aplicación de identificación de canciones y música en general, podría ser adquirido por Apple en un movimiento de la compañía por ser más competitiva frente a sus oponentes de streaming de música como Spotify y Google Play Music, entre otros.
Shazam aplicacion
Redaccion

Apple pretende comprar Shazam, la aplicación que te permite identificar canciones, películas y videoclips de audio de programas de televisión, según desvela el medio TechCrunch. La operación estaría cifrada en los 400 millones de dólares, según Recode, la cual también ha confirmado la noticia.

Para Apple, los beneficios de la compra de adquirir Shazam serían evidentes, puesto que podría ahorrarse dinero en base a las comisiones que actualmente paga a Shazam por enviar usuarios a su iTunes Store para comprar contenidos. De hecho, la mayoría de los ingresos de Shazam en 2016 procedieron de esta acción, manejando un 10% de todas las ventas de descargas digitales, según desvela The Wall Street Journal.

Con respecto al mercado de servicios de música en streaming, la operación acabaría afectando a los competidores de Apple, ya que Spotify y Google Play Music también se benefician de recibir visitas y posibles clientes con más de un millón de clics por día, informa WSJ. Shazam tiene también un trato especial con Snapchat.

Otro argumento para Apple para llevar a cabo la compra es la tecnología de realidad aumentada utilizada por Shazam. A principios de 2017 la compañía lanzó una plataforma de este tipo para las marcas, aprovechando la tecnología de reconocimiento visual de 2015, de manera que permite a los usuarios escanear revistas, libros, carteles así como anuncios y otros productos físicos que luego pueden habilitar animaciones 3D, visualizaciones de productos y vídeos de 360 grados relacionados con el objeto o producto al que apuntas con la cámara del Smartphone. Para el ecosistema ARKit de Apple, sería un impulso con el fin de avanzar en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada.

En la actualidad, Shazam cuenta con más de mil millones de descargas desde que fuese fundada hace ya más de 19 años. Sin embargo, el pasado año los resultados por sus ingresos tan solo ascendieron a 54 millones. Formando parte de Apple, el servicio podría volver a reactivarse en base a toda la comunidad de usuarios de dispositivos de la compañía.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios