Transformación digital | Noticias | 09 JUL 2017

Las noticias de la semana: reestructuración en Microsoft, nuevo canon digital... y mucho más

La semana en clave TIC; el Parlamento Europeo contra la obsolescencia programada, a vueltas con la estrategia española en I+D+i...
calzada generica
Redacción

 

Microsoft reestructurará su equipo de ventas para impulsar Azure. Según publica Bloomberg, la medida podría conllevar miles de despidos a nivel global en lo que podría ser la transformación más profunda de la compañía en los últimos 20 años.

 

Los ingresos globales de los proveedores de infraestructura TI para 'cloud' llegan a 8.000 millones de dólares. En el top 3 de proveedores mundiales destacan Dell EMC, HPE y Cisco.

 

Facua cree que el nuevo canon digital perjudica a los consumidores. "No compartimos que se pueda cobrar por adelantado un canon presuponiendo que el usuario va a realizar una determinada actividad que podría perjudicar a los titulares de ciertos derechos", aseguran desde la organización.

 

A vueltas con la estrategia española en I+D+i. I+D, innovación y competitividad fueron los protagonistas de una mesa de debate organizada por el Foro Retina, en la que expertos del sector privado y de la Administración pusieron de manifiesto una realidad patente desde hace años: la apuesta española por innovar suspende desde hace años.

 

El Parlamento Europeo quiere tomar medidas contra la obsolescencia programada. El 77% de los consumidores de la UE preferiría reparar sus bienes en lugar de sustituirlos por otros nuevos y el Parlamento quiere que los gobiernos nacionales ofrezcan incentivos a los fabricantes para que diseñen productos más duraderos y de fácil reparación.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

El objetivo del 'ransomware' Petya no era hacer dinero, según varios expertos. Varias compañías expertas en ciberseguridad creen que los atacantes no tenían ni siquiera herramientas para descifrar los archivos codificados y que el único móvil era hacer daño, sobre todo en Ucrania.

 

Una firma de software de contabilidad ucraniana pudo ayudar sin querer a propagar Petya. La policía de Ucrania ha dicho que la familia dueña de esta compañía podría enfrentarse a cargos criminales si se confirma que sabían sobre la infección pero que no tomaron ninguna medida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información