Software
ERP
Adquisiciones

Cegid pone la mira en el negocio horeca y 'retail' con la compra de Revo

La firma francesa de software de gestión empresarial prosigue su estrategia de crecimiento en Europa vía adquisiciones con la absorción de una compañía especializada en aplicaciones de punto de venta para hoteles y restaurantes y comercio retail en España.

Santiago Solanas, CEO de Cegid para Iberia, Latinoamérica y África Portuguesa
Santiago Solanas, CEO de Cegid para Iberia, Latinoamérica y África Portuguesa.

La compañía francesa Cegid afronta su quinta compra en España en lo que va de año, la de Revo, especializada en software para los sectores horeca y retail. La operación, cuyo montante no ha trascendido, se suma así a otras realizadas con anterioridad como la adquisición de la firma de gestión de personas Meta4 o el Grupo Primavera, especializado en aplicaciones de gestión para mediana y pequeña empresa.

Revo, fundada en 2013 y con sede en Manresa (Barcelona), desarrolla y comercializa una línea de soluciones cloud para restauración y retail que tiene como centro el software POS (punto de venta). En la actualidad, cuenta con unos 1.900 clientes (como Meliá Hotels International, Catalonia Hotels & Resorts y UDON Asian Food) y más de 35.000 usuarios. Distribuye su tecnología a las pymes a través del canal y, como informan desde la propia empresa, cerca del 50% de sus ingresos por cuota SaaS (software como servicio) corresponden a este tejido empresarial.

“En nuestro país, Revo es la solución tecnológica más avanzada del mercado de software para la industria de la restauración y hostelería en España. Su incorporación a Cegid nos permitirá complementar y ampliar nuestro porfolio de soluciones en dos de los sectores más estratégicos de la economía española y portuguesa, la hostelería y el comercio retail, y continuar acompañando a los negocios en su camino de digitalización”, indica Santiago Solanas, CEO de Cegid Iberia, LatAm y África, en un comunicado.

Para Ignasi Olivé, CEO de Revo (que, al igual que sus 37 empleados se integrarán en Cegid tras la compra), esta operación supone “una gran oportunidad para alcanzar nuevos mercados. Este es un momento clave para la digitalización de nuestro tejido empresarial y queremos ofrecer a nuestros clientes una suite de soluciones más amplia, con más recursos y más innovación que les ayude todavía más a mejorar su gestión y experiencia para ser más rentables y competitivas. Toca dar un paso adelante para colocar a nuestro país al mismo nivel de referencia en tecnología aplicada, que lo está en gastronomía y turismo”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital